¡Ojo! Ojo! Mucho ojo!

jueves, 7 de julio de 2011

“Crearemos empleo”… “mejoraremos la situación en que nos encontramos”… decían una y otra vez los que –en contra de lo que ya estaban haciendo allí donde mandaban- atendían y han conseguido en buena medida, extender el ámbito de sus “posesiones”.

Ya están ahí. Ya han llegado. Y ahora, ¿qué?. Ni un sólo empleo. Lo contrario: más obedientes que nadie al dictado de los “mercados”. Más recortes. Menos empleo público. Menos obras. El Estado ha enflaquecido, el sector privado aumenta su influencia…

¿Dónde quedan las reiteradas promesas de mejoras económicas y sociales? Sólo siguen figurando en los canales autonómicos y en los medios de comunicación “adictos”.

¡Ojo! Tomemos nota objetivamente, cuidadosamente. De lo que hicieron, de lo que están haciendo (aquí, Portugal, Reino Unido...) Digámoslo. Y advirtámoslo. A estas alturas, todavía están sin desvelar las “fórmulas mágicas” con que resolverían los problemas… y ya está claro que aumentan en lugar de reducirse donde gobiernan.

¡Mucho ojo!

6 comentarios

Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Mayor Zaragoza. Todo está muy claro en la oposición pero cuando llega la hora de gobernar hacen lo que saben: no defraudar al poderoso y darle pequeñas migajas, por cierto muy cacareadas, al humilde. "¿Quién habla en nombre de la tierra?" se preguntaba Carl Sagan hace más de veinte años.No de los mercados, ni de los países, sino de la Tierra, de sus Pueblos. Sin embargo, también hay que decir que los sectores progresistas andan ayunos de propuestas concretas. En efecto, el autor habla a menudo en este blog de la dictadura de los mercados. Pero la alternativa específica y práctica no se explica, desde mi modesto punto de vista,de forma práctica y realizable. He leído muchos libros del Prof. Mayor Zaragoza, en ellos hace un magnífico análisis de los problemas goblales, sólo me resta desear que se involucre en alguna alternativa política real. Contaría con mi voto.

7 de julio de 2011, 17:55

No es momento para el silencio o la duda. Si es el momento de recordar que (ONU), Protocolo de Kioto, Carta de la Tierra, Objetivos del Milenio.. están resultando fagocitados por el liberalismo de los "mercados". Europa, que no consiguió construir un espacio político debido a la corta visión de los Estados actuales, pretende tarde y mal resolver los problemas del París- Berlín que intentan liderar dictaduras ajenas en los Estados periféricos (menudo bautizo). Mientras tanto siguen vendiendo su armamento a Grecia, ¡que contradicción! inyectar para cobrar sus facturas.
Seamos positivos: ¿No sería momento propicio para iniciar un debate serio de reforma laboral basado más en el reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral?, ¿no sería momento de ahorrar reduciendo un consumo desproporcionado?, ¿no sería momento....? Un saludo

7 de julio de 2011, 19:15
Anónimo dijo...

es el momento!! pero nunca harán nada por cambiar el sistema. Se vive demasiado bien de la política, de la banca, de la gran corporación empresarial, sin hacer absolutamente nada nuevo. ¿Porqué esforzarse en hacer nada? Ya votamos cada 4 años y eso es suficiente libertad, nos dicen.

8 de julio de 2011, 8:55
Juliana Luisa dijo...

El problema principal es que falta valentía para enfrentarse a los mercados y desobedecer al FMI. Una de las razones por lo que falta valentía es porque estos años, teorícamente, hemos vivido con toda clase de caprichos. Es cierto que hemos tenido que dedicar mucho tiempo al trabajo, a veces, alienante, no hemos podido disfrutar de vida familiar, pero hemos podido comprar cosas que no necesitábamos, pero que la propaganda decía que nos harían más feliz. Ahora debemos cambiar y todo cambio exige valentía. Es más un problema nuestro que un problema de los políticos.

8 de julio de 2011, 11:05
Alejandro dijo...

El PP va a ganar las elecciones a horcajadas de los 5 millones de parados. Si eso fuese a significar que, una vez que ganen, la gente encontrará trabajo, pues yo lo daría por bueno.
Lo triste es que ya los conocemos y, lo más probable que puede pasar, es que un año después de la victoria de Rajoy el paro seguirá igual. Y en ese caso lo que hará la derecha será decir que hay trabajo y que esos 5 millones no son pobres parados sino vagos que no quieren trabajar.

8 de julio de 2011, 17:24
MValdemar dijo...

Estimado y admirado Federico: Hemos tenido que llegar al 16 de Julio para escuchar algo razonable de una autoridad mundial. Es la primera vez que escucho algo razonable, aplastante y obvio, que parece que nadie ha querido darse cuenta de la realidad que comenta. Ni los directores del FMI ni ningún organismo Internacional de categoría ha dado ninguna voz de alarma ante la barbaridad que viene. Solo Ud. ¿Nos hemos vuelto locos o tontos, todo el mundo se ha entregado sin discusión a los brazos del capital rampante? Los políticos está claro que sí, el poder del capitalismo vá a terminar con el socialismo democrático de un plumazo, dejándonos con una opción como si no hubiera "otros mundos" Yo pienso no solo que hay varios mundos, si no muchos...Tendrémos que luchar fuerte, me temo. Pero si está usted, estaremos mucho mejor...

16 de julio de 2011, 16:53