Reiterar el apoyo al Juez Garzón

jueves, 12 de enero de 2012

Ya en varias ocasiones ("Garzón, juez mundial", "El banquillo espera a Garzón"...) he manifestado mi total adhesión al Juez Garzón y a todos los que procuran facilitar el conocimiento de lo que aconteció para que, de este modo, podamos serena y conjuntamente escribir el futuro distinto en el que soñamos.

Sólo con una memoria histórica lo más completa posible, podremos llevar a cabo los grandes cambios e inflexiones que la situación presente reclama con apremio.

Es lamentable que haya quienes siguen aferrados a sus privilegios de tantos años y pretenden que, por desconocidos, muchos sucesos sigan impunes.

Saber constituye un derecho esencial para que no se repitan los desmanes que ahora se siguen ocultando.

Pero es que, además, el Juez Garzón ha ampliado a escala mundial la acción de la justicia. Y esto merece que la adhesión al Juez Baltasar Garzón no sea sólo nacional sino internacional.

12 comentarios

Anónimo dijo...

Apreciado
sr.Federico Mayor Zaragoza !!!
Completamente estoy con Usted en su valoracion de lo que pasa en el pais en el "caso Garzon"
Para mi Baltazar Garzon es una persona de la cual el pais puede ser orgulloso .
Y no son solo las palabras - dia 24 de enero , dia del juicio , dia de la verguenza , estreno en Barcelona
en el teatro Riereta ( c/ Reina Amalia , 3)
espectaculo " Antigona.Garzon ".

Puedo invitar a todos para quienes nombre de Baltazar Garzon significa mucho...

Si Usted estarâ en Barcelona durante estas 2 semanas le invito personalmente .

Con mucho aprecio ,
director del teatro
Boris Rotenstein

perestroika-a-tak@hotmail.com

14 de enero de 2012, 17:13
Anónimo dijo...

Realmente despues de su entrevista en el programa de TV3, "Singulars" me he quedado bastante perplejo, con sus aseveraciones, mas bien de claro color izquierdista. Para alguien que dice amar la Paz, el apoyo al candidato Rubalcaba, que usted proclamó, me parece una contradicción absoluta. Para los que conozcan la siniestra actividad de dicho ex-ministro, sus manipulaciones y sintetizando, su agrasivo comportamiento, su oscuro hacer en el ministerio de la policia, son realmente escandalosos. Por otra parte alguien como usted, que formó parte del régimen de Franco,con altos cargos en el, es poco creible su, ahora proclamación de la justicia y la paz, eso al menos me parece a mi...

15 de enero de 2012, 23:31
Javier Gimeno dijo...

Baltasar Garzón es un ejemplo de dignidad y una muestra de que vivimos en un país amnésico y anestesiado a base de ignorancia, fútbol y toros. Mucho tenemos que aprender de chilenos o argentinos que han logrado enjuiciar a los represores. Aquí no sólo no se ha hecho justicia a las víctimas sino tan siquiera se les ha rendido el debido homenaje, no se ha condenado oficialmente a la dictadura y se mantienen nombres franquistas en cientos de calles y plazas públicas. Como dice Vclav Havel, "vivimos en la mentira". Menos mal que intelectuales y mujeres y hombres con un hondo sentido humanista como Mayor Zaragoza, Jiménez Villarejo, Julio Aróstegui, Marcos Ana, Gómez Montero, Almudena Grandes, Carlos Berzosa, J.Manuel Serrat y tantos y tantos mantienen viva la llama de la verdad y reniegan del revisionismo y el negacionismo que otros pretenden.

17 de enero de 2012, 16:33
Javier Gimeno dijo...

No se entiende la vinculación del amor a la paz con el apoyo a Rubalcaba que critica Anónimo de Mayor Zaragoza. Sin ser fan de aquél, no veo su "siniestra" actividad, más allá de la antipática labor de todo ministro del interior y de la propia policía. Yo alabo a Mayor Zaragoza, haya tenido el pasado que fuese. Su capacidad autocrítica, por un lado, y análítica, como buen científico, por otro, además de su amplísima cultura, hablan de su rigor intelectual. Nadie puede ser esclavo de su pasado y M.Zaragoza ha sabido entender y explicar cómo el conocimiento, la ciencia, el pensamiento y la educación son las claves para construir un mundo más justo, mejor,más humano.

17 de enero de 2012, 16:45
Miguel dijo...

El juicio a Garzón es un esperpento. Es el juicio de la vergüenza. Yo apoyo a Garzón porque creo en la "justicia universal". ¡Sin justicia no hay paz!

Saludos indignados!!!
http://15mikel.blogspot.com/

17 de enero de 2012, 17:41
Ángel dijo...

Ustedes intentan engañar al personal. Al juez prevaricador no se le juzga por investigar los crímenes del franquismo, sino por presunto prevaricador y presunto ladrón.
Recuerdan cierta cariñosa carta que empezaba así: "Querido Emilio..."

17 de enero de 2012, 20:19
The Doll dijo...

Hoy he tenido el privilegio de escucharle en RNE gracias por tener las ideas tan claras, por su decisión y por abrirnos los ojos.
PD: mantenemos opiniones comunes con respecto a Baltasar Garzón.
Ha sido un placer.
Muy agradecido.

20 de enero de 2012, 2:31
Anónimo dijo...

Sr.Federico Mayor Zaragoza.
Estamos totalmente de acuerdo con usted, con su mensaje de Luz, en estos momentos de tanta incertidumbre.
Apoyamos al juez Garzon, al final la Verdad prevalecerá.
Gracias por su fuerza, por su entusiasmo y ejemplo.
Es un verdadero Guerrero de la Luz, como dice otro guerrero, Paulo Coelho.
Somos cada vez más los que estamos despertando y apoyando el Plan Divino de la Era de Acuario.
En Madrid IRRADIARON LUZ dias antes del 15m. en la puerta del Sol.
Podríamos organizar un grupo también en Barcelona, para IRRADIAR en la plaza Catalunya.

un abrazo de Luz

Namasté

Maria

20 de enero de 2012, 5:44
Mariano dijo...

El tremendo problema judicial en España es que, mientras la transición fue efectiva en la sociedad y en casi todas las instituciones, y pongo como ejemplo el ejército y la policía y la Guardia Civil, en la judicatura se han encerrado los privilegiados en sus privilegios jurídicos y están dando un espectáculo deprimente a toda la sociedad.

Existen casos similares de escuchas en las cárceles, es decir el caso no es el "único", como primero, en la historia conocida, de los procesos penales.

¿Se va a procesar a todos los jueces de todos los casos conocidos para que todos sean iguales ante la ley?

Porque si se trata de "error" en los demás casos ¿cuál sería la diferencia con el caso Garzón?

Y si se trata de error será porque existen fundamentos jurídicos para poder hacerlo, y será el criterio de "conveniencia o inconveniencia" el aplicarlos o no.

¿Por qué sólo Garzón prevaricó?

Porque es un juez diferente, no digo siquiera mejor, pero que rompe los esquemas de "algunos".

Si se tratara de defectos.... ahí tenemos al Juez Tirado... que..... más vale olvidar el caso y sus defectos, pero ¡con qué mimo fue tratado por sus colegas!

21 de enero de 2012, 10:27
Anónimo dijo...

Usted está alentando a un delincuente...

Me da Vd. vergüenza...

23 de enero de 2012, 14:22
Camino a Gaia dijo...

Tener ley no es tener justicia. Todas las dictaduras tienen ley, todos los tiranos imponen su ley, por eso la justicia se convierte en proscrita cuando los criminales persisten aferrados a la maraña del poder. Por eso hay leyes para la impunidad y el ocultamiento de la verdad. Y cuando la ley renuncia y condena el derecho a conocer la verdad, la justicia es expulsada de los tribunales.

25 de enero de 2012, 21:41
Guillermina dijo...

Guillermina
Estimado Sr. Federico Mayor Zaragoza
Es un honor contar con su apoyo en tantas causas injustas, y un orgullo que personas de su categoría intelectual y profesional nos brinde la oportunidad de poder acceder a su opinión, sobre los hechos que nos acechan en estos momentos.
Mi apoyo para soportar esos comentarios maquiavelos de personas resentidas sin escrúpulos y carentes de solidaridad.

5 de febrero de 2012, 14:23