Redvolution

jueves, 5 de julio de 2012

No se puede explicar mejor ni más precisamente: la (r) evolución, pacífica en cualquier caso, pero firme, se hará desde las redes sociales por la palabra de la gente, por “los pueblos” que dejan de sentirse intimidados, atemorizados. 

Obedientes, silenciados, silenciosos. “Nuestra generación -exclamó Martin Luther King- no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”. 

En el ciberespacio, gracias a la participación no presencial, tendrá lugar la gran movilización popular. 

Por fin, los seres humanos dueños de su destino. 

Por fin, la gran inflexión. 

Por fin, la palabra y no la fuerza. 

¡La Redvolution!

8 comentarios

Chema Menéndez dijo...

¡Bravo! por la idea y sobre todo porque seamos los mayores los primeros protagonistas.En esta sociedad se necesitan mayores en acción y protagonistas como Mayor Zaragoza. Que cunda el ejemplo.

5 de julio de 2012, 18:46
Chafino dijo...

Y empezar a creer en el poder de la palabra y el poder del pueblo. "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" Abraham Lincoln

5 de julio de 2012, 23:06
Jordi dijo...

muy bien expresado,brabo brabo brabisimo

6 de julio de 2012, 4:59

Me atrevería a decir que España es probablemente el ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO donde se amnistía a sus defraudadores, donde se tapa la corrupción de sus políticos, donde los estafadores son entrevistados en la tele, ...y donde su gente todavía sigue cantando yooooo sooooyyyy eeeeespañol, eeeeespañol, eeeeeesspaaaañoooll...(de verdad, hay mucho que corregir eeehhh??!!). Yo también creo ciegamente en las nuevas tecnologías como herramienta del cambio, no tanto a nivel de educación ideológica, pero sí sobre todo como interconexión entre la gente desperdigada que sí apuesta por esa "Redvolución" desde los principios. Un abrazo muy fuerte.

6 de julio de 2012, 10:41
Juliana Luisa dijo...

Creo en esa (r)evolución. Pero creo que, aunque pacífica, sea rápida. Hay mucha gente inocente que lo está pasando muy mal.
Hay que cambiar el actual sistema económico-social. Considero que muchas de las cosas que está haciendo merecen el calificativo de crímenes contra la humanidad.
¿Cómo? Quizás pueda empezarse por reivindicar, con fuerza, que estamos en una democracia; que no aceptamos que como señor feudal sin dar ninguna explicación clara, el gobierno recorte y recorte. Sea demostrado que no sirvan para nada, excepto aumentar el sufrimiento y llevar a la muerte a muchas personas. NO SÓLO SE TRATA DE RECORTAR, SI NO A QUIEN SE RECORTA. ¡QUÉ PASA CON LAS GRANDES FORTUNAS? Existe un interesante estudio al respecto y que, además, conoce el Gobierno.
De todas formas, si los bancos se hunden, ¡allá ellos! Es como si yo pusiera una zapatería y hago lo que no debo, me hundo.
Diría muchas más cosas, pero creo que no debo abusar.
Un saludo

7 de julio de 2012, 19:40
Camino a Gaia dijo...

Me gustaría compartir el mismo optimismo pero me temo que quienes detentan el poder no van a dejar que la paz florezca.

10 de julio de 2012, 0:12

La palabra y los hechos honestos, excelete exposción, con la urgencia que demanda Juliana Luisa me sumo a ellas. Abrazos, Juan

13 de julio de 2012, 3:48
Anónimo dijo...

Buenas noches,

Me llamo Daniela Zheleva. soy una mujer búlgara licienciada en filología hispánica.Soy administrativa y hago también de intérprete y traductora En los últimos meses viajo a menudo a España por motivos de trabajo. En mi útima visita a Madrid me compré el libro Delito de silencio de Federico Mayor Zaragoza. Quedé fascinada por el lenguaje tan asequible y las reflexiones tan profundas y atinadas. Me gustaría saber si este libro ha sido traducido al búlgaro, caso que no, me haría mucha ilusión y al mismo tiempo seria un gran honor y placer poder realizar la traduccion de este maravilloso panfleto. Creo que sería de gran utilidad para mi país la divulgación y propagación de las ides recogidas en este libro tan importante.
Mi correo electrónico es ' danielajeleva@yahoo.com
Muchas gracias por Su atención.

25 de julio de 2012, 22:23