El colmo: Agencias de Calificación propician el rescate "de España" por la UE

martes, 28 de agosto de 2012

Standard & Poor’s -¡bien conocida por su imparcialidad!- anunció el 22 de agosto, en pleno vendaval de la deuda, de la prima de riesgo, de las condiciones tras obtener la famosa “línea de crédito”, que si España pedía el rescate, en el que los especuladores ganarán miles de millones, no procedería a rebajar la puntuación de nuestro país, tal como tenía previsto. 

¿Cuándo, tanto las instituciones públicas como las privadas, terminarán con estos vergonzosos “juegos” que tienen efectos devastadores de las economías que ven, como si fuera algo inexorable, recortar y recortar sus inversiones (educación, salud y ciencia incluidas) en lugar de ofrecer incentivos para el desarrollo económico y la creación de trabajo? 

¿Cuándo se elevará el clamor popular de protesta por una gobernación de la UE en la que 26 países de 27 lo único que hacen es obedecer las “pautas de referencia” en las que influyen, negativamente, las agencias de clasificación?

6 comentarios

Anónimo dijo...

Apreciado Federico,

La pregunta creo que no és cuándo se elevará el clamor popular de protesta sino cómo hacerlo. Somos muchos los que sufrimos en silencio y no encontramos la forma de actuar. Necesitamos alguien que lidere esa protesta, que le de forma y que ello propicie un cambio... Ya hemos visto que el 15M no es la forma. Al menos, por el momento.

Un saludo,

Cristina

28 de agosto de 2012, 15:08

Afortunadamente ya está empezando ese clamor. Gordillo, 25S, Yo No Pago, el mismo 15M que se critica en el comentario anterior,... la sociedad está despertando. Y mientras la cosa vaya por las directrices de la desobediencia civil desde la No Violencia, el futuro puede ser ciertamente esperanzador. La objeción de conciencia consiguió en el año 2001 abolir el servicio militar obligatorio, y esa misma "conciencia de objeción" conseguirá pronto reformas estructurales por y para la sociedad. Abrazos

28 de agosto de 2012, 15:10
Juliana Luisa dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario. Lo que hace falta es que ese clamor no se detenga, sino al contraio, aumente hasta alcanzar la masa crítica necesaria para que cambie el sistema económico que hace posible que los "mercados", las "agencias de calificación", los "especularores", el "FMI", etecétera puedan hundir la vida de muchas personas inocentes, mientras van llenando sus arcas.
Un saludo

28 de agosto de 2012, 18:30
Anónimo dijo...

A mi me parece que no hace falta tanto clamor popular ni desobediencia civil ni todo eso. Lo unico que no se puede pretender es que el sistema cambie y nosotros, que somos parte del sistema, seguir igual. Aqui os dejo dos temas:banca etica y cooperativa/distribuidora energia solar. Con estas dos acciones tu dinero y energia, dos pilares clave del sistema, estan fuera del mismo. Asi que ya sabeis.... esto lo vamos a cambiar.

28 de agosto de 2012, 21:38
Angel dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario. No serviran de nada las protestas si no aparece un nuevo partido politico honesto que lidere los cambios necesarios. Y no me refiero a partidos como el de Mario Conde precisamente...

31 de agosto de 2012, 23:13

That was a VERY interesting one! Seriously interesting.

26 de julio de 2018, 11:13