Huelga General moderada y manifestaciones colmadas: escuchen, rectifiquen, concierten.

viernes, 16 de noviembre de 2012



Lo malo de distorsionar las situaciones es que acaban valorándolas y adoptando medidas dando por buenas las mentiras que han fabricado. Se ha hablado mucho del "derecho a la huelga"... y después han hecho todo lo posible para impedir a muchos trabajadores tal derecho. Ejemplos: deducciones salariales de tal índole que muchos ciudadanos con una vida ya "muy ajustada", no pueden asumir, especial mente cuando, veladamente, se les amenaza con la no renovación de sus contratos; hacer firmar a todos los empleados su conformidad con el desempeño de "servicios mínimos" durante la jornada...

Rechazo, como científico, las descripciones sesgadas de la realidad... porque acaban haciendo daño a todos. Y la realidad, les guste o no reconocerlo, es que -como era previsible y reiteradamente anunciado por voces muy autorizadas- la política actual puede conducir no sólo a un auténtico desastre económico sino social. Miren lo que está sucediendo en Grecia, Portugal... Dejen, por favor, de repetir altaneramente que están en posesión de la verdad, que no hay alternativas, que su "hoja de ruta" es la mejor, la única!

Quizás estén todavía a tiempo de abandonar el "rodillo" y concertar voluntades, incentivando a las Pymes, a los trabajadores autónomos... y a ofrecer un plan con objetivos claros y unas audaces y precisas medidas para llevarlo a cabo, incluida, muy en primer término, la propia estructura del Estado. La Constitución debe ser la solución, no el problema...

No actúen en virtud de unas cifras que ustedes mismos han falseado. Escuchen al pueblo. Rectifiquen.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Federico sigue siendo mi mentor.

17 de noviembre de 2012, 12:55
Juliana Luisa dijo...

Lo malo es que el Gobierno está todavía muy lejos de rectificar, más teniendo detrás a la Unión Europea, empeñada en la austeridad y a favor de un sistema económico y social, que no puede continuar: hay mútiples razones, de todo tipo, entre ellas medioambiental, de justicia social.

Habrá que seguir con las manifestaciones y las huelgas, en todos lor países.

Un saludo

17 de noviembre de 2012, 20:36
José María Hermoso y Cobo dijo...

Estoy de acuerdo, es muy triste que la madre de las leyes españolas, la CONSTITUCIÓN, los principales guardianes de este país, los políticos: la pisotean y la ultrajan diariamente cuando permiten su incumplimiento desde las instituciones, agentes sociales y demás ruines que desprecian al pueblo llano sin ningún tipo de pudor. ¡¡¡Es umillante e indecente!!!

18 de noviembre de 2012, 11:41
Anónimo dijo...

Señor Federico: necesitamos dirigentes como usted. Nos han engañado antes y ahora pretenden que sigamos bebiendo de la porquería en la que se ha sumido la política española. Lo peor es que están haciendo tanto daño al pueblo que han perdido toda la credibilidad dentro y como no, en la política exterior. Están mendigando las inversiones de latinoamérica en España. Cuando la realidad es otra cogamos al toro por los cuernos, ¿de qué manera? Sencillo y eficaz. De una parte los jueces con el pueblo. Cambiar leyes justas y poner en el banquillo a todos los CORRUPTOS. Cárcel y a devolver el dinero. Fuera pagas vitalicias. Trabajar y el que en realidad quiera y sea un buen político para su país que continue en el cargo y el que no que sepa lo que es irse a dormir con la incertidumbre de no saber como se llegará a final de mes, contando que no falle el trabajo. Fuera los parásitos. Esto está siendo un país de pillos. Y por favor al igual que en la empresa privada y pública exigen una formación ellos (los políticos), han de tener una formación y una trayectoria. Se supone que en una empresa privada sería el Director General, pues aquí ha de saber llevar un país. La responsabilidad ha de ser mayor. De hecho el pueblo nosotros lo tenemos que exigir, ha de ser un requisito y ha de estar recogido en la nueva Constitución. No existe la política en España actualmente es un engaño y lo dice una persona que cuando murió Franco era una niña. Escuché muchas veces a mi padre decir que el nació en plena Guerra Civil y la Posguerra fue peor. Teniamos diferentes momentos y los supimos valorar y cambiar. Pero como mínimo teníamos unos derechos. ¿Ahora que tenemos? ¿Con qué derecho nos los están quitando? Desde aquí hago una llamada y apelo a los derechos como ciudadana para que los judces mediante el Tribunal Constitucional nos devuelvan lo que nos están quitando, y que sean intocables por siempre estos derechos. Ayudar al pueblo que está sufriendo. Gracias.




19 de noviembre de 2012, 19:09