Iberia… también en crisis

martes, 20 de noviembre de 2012


¿Qué dicen ahora los fanáticos “privatizadores”? Los que han debilitado a los Estados hasta en las prestaciones de servicios públicos “por la probada eficacia del sector privado”, deberían meditar y proponer aquellas soluciones que permitan disfrutar del desempeño de la responsabilidad empresarial tanto en el sector público como privado, con las regulaciones debidas y los mecanismos que aseguren siempre transparencia y, en el caso de los servicios públicos, el control, en último término, por parte del Estado.

Iberia, una de las “marcas” de prestigio internacional de España, se halla ahora en difícil situación.

El uso es bueno. El abuso no lo es.

Observemos quiénes son hoy los principales accionistas de las otrora grandes empresas públicas… y comprobarán que, en demasiadas ocasiones, se ha producido una simple transferencia de “poder económico” del Estado a grandes consorcios multinacionales.

Y cuando llega la zozobra… se mira angustiosamente al Estado para que acuda solícito al “rescate”.

Lecciones que no debemos olvidar.

2 comentarios

Juliana Luisa dijo...

No hay que olvidar que el único objetivo de las empresas privadas es hacer negocio, ganar dinero, por eso hay servicios públicos que no se deben privatizar y que, ahora, se están privatizando. La Organización Mundial de la Salud ya ha indicado que la privatización de hospitales, etc. a la larga -o no tan larga- resultaría ser cara para los gobiernos. ¿Quién no recuerda qué pasó con los ferrocarriles ingleses? La red ferroviaria británica pasó de ser una de las mejores del mundo a ser un completo desastre: proliferación alarmante de los accidentes mortales. ¿Qué pasará con la sanidad española? ¿Qué pasará con los españoles cuando enfermen?

Un saludo

20 de noviembre de 2012, 14:03
Anónimo dijo...

Las empresas privadas pueden ir un poco mas alla del negocio y pensar que el propio negocio requiere un comportamiento social; no asi las multinacionales, verdaderos estados donde el rey es el poder con el objetivo de maximizar beneficios. No deberiamos permitir que la salud dependa de consorcios cuyo unico fin es el dinero o estaremos siempre en vilo pensando en lo rentable economicamente de una gripe a o similar

21 de noviembre de 2012, 14:35