Parar los desahucios, en el haber del 15-M, DRY…

martes, 13 de noviembre de 2012

Enhorabuena. Todos tenemos que ser conscientes de los efectos beneficiosos que está teniendo el “poder ciudadano” expresado tanto de forma presencial como virtual por quienes, con sus protestas, propuestas y actos concretos como los que impidieron de hecho tantos desahucios, han producido un rápido efecto “dominó” que ha calado en la consciencia popular y en el que han intervenido redes, partidos políticos y, al final, como era ya inescapable, el propio gobierno. 

¡Ahora, a por nuevos logros! Las redes sociales deben ir, en muy poco tiempo, transformando en realidad algunos de sus (nuestros) sueños. 

Felicidades.

5 comentarios

"Sé tú el cambio que quieras ver en el Mundo". (Mahatma Gandhi).

Actuar es construir. Construir es solucionar. Vamos por el buen camino Sr. Federico.

Abrazos.

13 de noviembre de 2012, 10:58
manulondra dijo...

Esperemos a ver cómo se desarrolla la nueva ley y a quiénes se aplica, ya que la mayoría de los desahucios conllevan una situación extrema de los afectados y un incumplimiento de la Constitución... Debería extenderse con carácter retroactivo de, al menos, dos o tres años, para aquellos cuyos ingresos globales familiares no superen el importe de la hipoteca mas una cantidad digna para sobrevivir..., y quede demostrado, como ya lo está sin que haga falta investigar mucho, la imposibilidad de encontrar trabajo.

13 de noviembre de 2012, 14:38
Anónimo dijo...

Si alguien compra un piso y no lo paga, debe devolverlo. Si esta en una situación de indefensión, debe haber mecanismos de protección social para ayudarle.
Los casos que se hacen públicos son un sencillo artificio que intenta enmascarar el problema real, promocionando imposibles y dividiendo a la población.
El problema es que no existe la dacion de la vivienda en pago (si el hipotecado así lo quiere), como en otros países. En España se esclaviza durante 20 años a quien no pueda pagar su casa, después de haberla embargado e inflado la deuda con abusivos intereses (30% sobre el total de la deuda nada mas llegar a Juicio).

Lógicamente los bancos van a luchar hasta la muerte para que esto no se logre. Este es el problema económico de España. Los bancos utilizaran todo su poder económico y político para impedir la dación, ya que esta podría llevarlos a la quiebra.

No lo duden, NO se va a resolver. La población española es demasiado miedosa, egoísta o ignorante en el mejor de los casos; prueba de ello es que la mayor vergüenza de la humanidad, la tortura de animales, es legal y ademas se considera encomiable en España. Nada peor se puede decir de una sociedad.

Por tanto al final tenemos lo que nos merecemos como pueblo. Nos vemos a nosotros mismos u a otros, esclavos de los bancos, y tan tranquilos. De esto a la dictadura solo hay un paso.

6 de enero de 2013, 13:37
Anónimo dijo...

Buenas
He visto su video Don Federico.
Es muy acertado. Se me ponen los pelos de punta.
Por favor presentese a las elecciones y tiene dos votos, le necesitamos.

6 de enero de 2013, 13:49

That is great to hear, thank you for reading!

26 de julio de 2018, 8:37