¡Qué maravillosos partidos de tenis en los últimos meses y, muy especialmente, en el Open de los Estados Unidos!
Tenis imaginativo, calculado, centrado en cada tanto, perseverante… Pero, además, ¡qué maravillosas declaraciones después, ejemplo de mesura, de afabilidad, de ponderación de los esfuerzos de los demás, de proyección de futuro!
Rafael Nadal sabe ganar, que es más difícil que saber perder.
Da lecciones de buen tenis. Y de buena educación.
¡Bravo, Nadal! Y por muchos años.
2 comentarios
No vi el partido de tenis pero me lo puedo imaginar. Rafael Nadal parece una gran persona, luchadora y un buen deportista. Seguro que tiene base genética para poder hacer lo que hace y además sin elegirla él. Quiero decir, que como todas las demás persona, cada uno tenemos la base genética que nos toca cuando nacemos y luego a trabajarla y desarrollarla. Tampoco podemos elegir quien nos educa o en que familia o país nacer.
13 de septiembre de 2013, 9:56Competir con los demás está bien, pero creo que es mejor competir con uno mismo por la superación y mejora personal continua, puede que él lo esté haciendo así.
¿Ganar dinero por competir? BIEN, pero parece un poco vergonzoso las cantidades que se manejan para los ganadores. Lo mismo en fútbol, Formula 1, o cualquier otro deporte donde se ganen esas barbaridades. Esto visto desde el punto de vista de un pensionista que tiene que vivir con su esposa, con 675 euros mensuales.
Por cierto, “amigo Zaragoza”, a ver si algún día escribe un poco sobre eso de las pretensiones de algunos por la independencia de la región que le vio nacer (Cataluña, con Ñ de España). Me gustaría conocer su opinión al respecto, usted que parece una persona, seria, culta, responsable, ...; seguro que tiene una opinión sabia que nos puede ilustrar bastante sobre esta polémica.
Saludos cordiales
No dido de la calidad humana de Nadal, pero como ha dicho alguien antes que yo, no estoy de acuerdo con las cantidades de dinero que circulan.
14 de septiembre de 2013, 19:19Un saludo
Publicar un comentario