Alfons Banda, pionero de una Cultura de Paz

viernes, 31 de enero de 2014

Ha fallecido en Barcelona, a los 70 años, Alfons Banda, infatigable promotor de los Derechos Humanos, la justicia, el desarme, la conciliación y la convivencia armoniosa. 

Impulsó la creación de la Fundació per la Pau, creada bajo la inspiración de Sean McBride. Actualmente era Vicepresidente del Institut Catalá Internacional per la Pau. 

Vigía de voz firme y rigurosa en favor de la igual dignidad humana, Alfons Banda ha sido químico de formación y profesor y director de diversas instituciones educativas. 

Dirigió la colección de libros “Classics de la Pau i no Violencia”, y promovió actividades del colectivo “Pau i treva”. 

Hace poco había escrito “sigo trabajando en un compromiso permanente por la cultura de paz. La paz es el camino, exigente, hacia una humanidad más justa y fraternal”. 

Desde que le conocí, hace muchos años, mi admiración hacia este gran personaje no cesó de aumentar. 

Se ha ausentado, pero su ejemplo seguirá inspirando la acción cotidiana de muchas personas, especialmente de jóvenes que necesitan estos referentes en circunstancias tan sombrías.

3 comentarios

Camino a Gaia dijo...

Y mientras, la prensa sigue pendiente de millonarios deportistas.
Un saludo

6 de febrero de 2014, 20:40
alabikoka dijo...

Siempre agradecido por todas esas cosas buenas,de las malas también se sacan cosas buenas!.

Es muy cierto Camino,cuidense,y ánimo todo el mundo que en especial ha convivido con esta persona.
(aunque vaya 2 nicks como para desconcertar).

un saludo cordial.

16 de febrero de 2014, 21:30
Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires

16 de junio de 2016, 18:33