Fanatismo en el siglo XXI, NO!

martes, 26 de agosto de 2014

La historia está plagada de fanatismo, de dogmatismo, de obcecados hasta la total perdida de razón, de personas capaces de cometer, en nombre de su dios celestial o de su ídolo terrenal, todo tipo de desmanes. La Inquisición, Calvino… eran inexorables en el cumplimiento de su interpretación de una creencia que, en su caso, se basaba, sobre todo, en el amor al prójimo. 

Fanáticos terroristas islámicos que han atacado los símbolos del progreso norteamericano, y, ahora en la más abominable de las acciones, en Irak, Siria y África… actúan de forma despiadada; ultra ortodoxos judíos que han expresado su asentimiento al bombardeo por Israel de escuelas y centros hospitalarios en Palestina; iracundos palestinos que provocan, ineficazmente pero con gran repercusión bélica, la furia israelí; Republicanos de los Estados Unidos que, basados en la mentira y por ambiciones hegemónicas, invadieron Irak produciendo gran número de víctimas y calamidades… 

Sin ser exhaustivo, porque para muestra basta un botón, está clara y meridiana la conclusión: promovamos la actuación, coordinada por unas Naciones Unidas declaradas en estado de excepción y rápidamente reforzadas, de fuerzas capaces de contrarrestar de forma contundente estos disparates que avergüenzan a la humanidad. 

La decisión del Presidente Obama debería contar de inmediato con el apoyo de todos los países democráticos, hoy excesivamente enfrascados en sus cuentas y primas de riesgo. 

En el ciberespacio, millones de ciudadanos deberían, en un gran clamor, decir “NO” a los fanáticos, a los dogmáticos, a los racistas, a los que se escudan en un Ser Superior para aniquilar a sus adversarios. 

Digamos un “NO” rotundo al fanatismo en los albores del siglo XXI.

9 comentarios

Anónimo dijo...

Pero Federico, si el Ejército Islámico de Irak y de Levante lo creó Obama y el Mossad. Recuerda que en Siria eran "libertadores".... Su extraordinaria financiación y medios no caen del cielo. No a los fanatismos, pero un no más rotundo a los pervertidos que los crean, alimentan y espolean. En Siria han asesinado, crucificado y decapitado y nadie hacia caso....Hasta que el jefe Obama decide que son un peligro, para tener su coartada perfecta de intromisión en Siria. Mal inicio del No a la guerra...

26 de agosto de 2014, 14:34
Anónimo dijo...

LOS FANÁTICOS "TERRORISTAS ISLÁMICOS" COMO PRETEXTO DE EE.UU. PARA INVADIR PAÍSES
ELLOS LOS SIEMBRAN: Nicaragua, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania, de nuevo Irak...Y media África.

Por favor ¿Quien ha creado a esos fanáticos, quien los ha convocado, quien los financia...? Siempre son los mismos EE.UU./Israel/Arabia Saudí... En el caso del llamado "avispero" de mercenarios que han introducido en Irak, se sabe que se trata de una operación del Mossad y la CIA. El objetivo es apropiarse de los combustibles de la región ¡Y atacar Siria!, que resiste heroica el embate de los miles de mercenarios que le han introducido los países atlantistas (algunos convocados en dos conferencias en España por el Ministro García Margallo, y financiados) y que ahora la atacan desde Irak.
Libia era un país próspero con la mayor esperanza de vida de toda África, hasta que los países atlantistas (EEUU a la cabeza) introdujeron Al-Qaeda, como pretexto para entrar a combatirla....y arrasar y repartirse Libia. La historia se repite en Irak, en donde las compañias petroleras se están repartiendo el territorio, pero el objetivo último es invadir Siria.
Por si alguien no lo sabe, en 2007 investigadores noruegos descubrieron importantes yacimientos de petróleo y gas en ese país. No es casualidad que la mayor parte de esas reservas esté en el subsuelo de Homs (que los mercenarios declararon al principio de su embestida emirato independiente)
No, EE.UU. tiene planes muy siniestros para repartirse el mundo, un mundo que ha dejado de ser unipolar. Los "mercenarios islamistas" son ellos. No representan a la civilización y quieren arrastrarnos a una nueva guerra mundial. No lo vamos a consentir.

Carmen Pino

26 de agosto de 2014, 17:51
Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1878/ni-uno-de-los-nueve-motivos-del-bombardeo-de-irak-es-humanitario/

26 de agosto de 2014, 23:23
Anónimo dijo...

http://www.voltairenet.org/article185071.html

27 de agosto de 2014, 9:02
Anónimo dijo...

Uno puede abstenerse de oponerse a la guerra. Lo que no haré jamás es colaborar en una nueva guerra con las mismas patrañas infantiles con las que nos persuaden para que no sólo demos el beneplácito, sino que al parecer quieren también del apoyo de nuestro entusiasmo guerrero para una nueva y muy peligrosa nueva aventura criminal...

http://iniciativadebate.org/2014/08/27/sobre-la-difusion-del-video-del-asesinato-de-james-wright-foley/

27 de agosto de 2014, 13:08
Anónimo dijo...

Esto es alucinante: Usted haciendo de anfitrión para que Obama comience su Tercera y Ultima Guerra Mundial. La ONU está equiparando con mucha maldad y obedeciendo los dictados de USA, al Ejército de reemplazo sirio, que defiende su soberanía nacional, con los criminales financiados y adiestrados por USA y que ahora dice bombardear. ¿Que pasa aquí?, ¿la CIA no sólo ha amenazado al Papa a través de su filial de fanáticos a sueldo?. Yo creía que para intervenir en un país soberano había que contar con su gobierno....para la ONU y organismos adláteres parece ser que no. Espero que reflexione sobre la barbaridad impropia de usted a la que nos invita con su artículo de colaboración con los psicópatas belicistas, igual de criminales que los que dicen combatir. En esta TV cuentan otra cosa de la que nos cuentan ustedes:

https://www.youtube.com/watch?v=_Wqqv7k20JI

27 de agosto de 2014, 21:07
Anónimo dijo...

Este artículo es más serio y riguroso que ningún llamamiento a la yihad "democrática" del Sr. Obomba:

http://actualidad.rt.com/expertos/nagham_salman/view/138405-eiil-monstruo-diferente-mascara

27 de agosto de 2014, 22:41
Anónimo dijo...

Este amigo de nuestro ex-rey y de Obomba, financiador de los "fanáticos", también quiere que colaboremos con el Sr. Obomba en su cruzada, es decir, que Siria se entregue. La diferencia es que en vez de perusadirnos, directamente nos amenaza:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138786-rey-saudita-estado-islamico-occidente

30 de agosto de 2014, 21:28
Anónimo dijo...

Lo que hay detrás del "fanatismo":

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1920/los-yihadistas-en-el-despacho-oval-y-los-gaseoductos-de-eurasia/

1 de septiembre de 2014, 23:54