Las propuestas que he publicado son para todos los partidos políticos que deseen asumirlas y ponerlas en práctica

martes, 1 de diciembre de 2015

Estas propuestas las publiqué en mi blog en noviembre de 2014 y las actualicé en octubre de 2015.




El 5 de noviembre publiqué una Declaración Conjunta sobre “Emergencia Social y Ecológica”, instando a que se unieran quienes así lo desearan.

El 14 de noviembre apareció en “Público” y, luego, en Other News, un artículo firmado con Roberto Savio titulado “Amenaza global, reacción global”…

Pablo Bustinduy, de Podemos, me pidió que formara parte del Consejo de Paz que iban a crear.  Le agradecí la proposición pero le dije que mis recomendaciones se dirigen a todos aquellos que quieran incorporarlas.

En unas declaraciones a TV5, Pablo Iglesias me citó como miembro del Consejo de Paz.  Más tarde, en otras manifestaciones, declaró que “había recibido las aportaciones del ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza”.  Y a las pocas horas, Pablo Bustinduy me escribió pidiéndome disculpas por haber usado mi nombre “por un fallo suyo en la comunicación correspondiente”.

Ya todo queda aclarado: han utilizado algunas de mis propuestas dirigidas a todos los partidos, lo que me parece muy bien.

Y colorín colorado…., con un cordial saludo a los que sí son miembros activos del Consejo de Paz.

2 comentarios

Ojalá todos los partidos de España tuvieran un ¨Consejo de Paz¨ útil, efectivo, válido. Intuyo que la iniciativa de Podemos es maravillosa en este sentido, independientemente de una persona u otra...

Saludos.

1 de diciembre de 2015, 18:39
Juliana Luisa dijo...

Muy buena la idea. Un Consejo de Paz.
Un saludo

2 de diciembre de 2015, 17:22