El Reino Unido desacata una recomendación de las Naciones Unidas… y la Unión Europea mira hacia otro lado

lunes, 8 de febrero de 2016

Como acostumbra, especialmente en los últimos años, la Unión Europea guarda silencio cuando se ignora y desprecia la autoridad de las Naciones Unidas. Y así le va al mundo. El Reino Unido, que amenaza con salirse de la UE sin haber entrado realmente, no sólo desprecia una petición formal de la ONU sino que la tacha de “ridícula”. Y no hay reacción de ningún tipo. España, que ha presidido recientemente el Consejo de Seguridad, está demasiado ocupada con las primas de riesgo y la obediencia a los “mercados” para levantar la voz. 

También Suecia –quién la ha visto y quién la ve- desestima la petición. 

¿Y la gente? No se apercibe de que no hay, en temas tan relevantes para el futuro de la humanidad como la muerte por inanición, resultado de las lacerantes desigualdades sociales; la violencia extrema; el medioambiente… otra solución que un multilateralismo democrático dotado de los medios personales, técnicos y financieros necesarios. Esta necesidad a escala global adquiere ahora, además, carácter de auténtica emergencia debido a la irreversibilidad potencial de estos procesos. 

¿Por qué nos callamos? Este silencio puede ser fuente de grandes desdichas para la humanidad, de situaciones irreparables. De forma presencial, en los medios de comunicación y en el ciberespacio ¡alcemos la voz!

1 comentario

La desidia social es tan brutal, que lleva a la más absoluta indiferencia política. De eso se nutre el sistema podrido de hoy, agarrándose todavía a un clavo ardiendo dentro de esta decadencia en caída libre ya tan estrepitosa que vive. Echamos la culpa de todo a los políticos, pero muy poca gente da pasos ¨más allᨠde los de firmar en Change.org o poner comentarios en facebook.

La solución??:. la CONCIENCIA COLECTIVA. El remedio??: la EDUCACIÓN COLECTIVA. El método??: la VOLUNTAD COLECTIVA. Cómo??: apostando por ello en conjunto y actuando DE VERDAD, en la calle, en el trabajo, en la tienda, en el museo, en el campo de fútbol, en la playa,.. en la responsabilidad que va más allá de la simple pantallita del ordenador.

Estamos confundiendo el valor informativo de las redes sociales (que está muy bien), con el valor ¨mesiánico¨ que les estamos dando por el que parece que nos lo van a solucionar todo. Hacen falta proyectos y conciencias ¨de calle¨. De lo contrario, sólo aspiramos a ¨cyber-solucionarnos¨.

Un abrazo Sr. Federico.

8 de febrero de 2016, 14:09