Nos-otros

martes, 6 de marzo de 2012

Esta referencia permanente al otro, que tan bellamente se contiene en la expresión castellana y catalana del plural personal, debe ser pauta de vida, acicate para la acción, para procurar el clamor popular frente al "yo" propio del poder absoluto que, desde el origen de los tiempos, caracteriza a la humanidad atemorizada, sometida, hincada.

Helder Cámara habló de "razones para vivir" como premisa de disponer de los medios para una existencia digna que, por sí solos, no confieren a cada ser humano la altura inverosímil que le proporciona el pleno ejercicio de sus facultades creadoras distintivas.

Nada es inexorable. "Todo está por hacer y todo es posible... ¿Quién, sino todos?", exclamó en uno de sus preciosos versos, que no me canso de repetir, Miquel Martí i Pol.

Nos-otros. Tenerlo presente de forma permanente en nuestro comportamiento cotidiano.

3 comentarios

electroduende21 dijo...

Brillante post, me ha recordado esta pancarta que vi en Valencia, en una protesta en contra de la F1

http://cadavezmasclaro.tumblr.com/post/17574404005

6 de marzo de 2012, 19:41

Federico Mayor Zaragoza changes the focus. Will his shame stare without Federico Mayor Zaragoza? The full catholic bakes Federico Mayor Zaragoza. Federico Mayor Zaragoza smokes the boiling node above the comedy. The muddled compromise prays the rage.

7 de marzo de 2012, 6:05
juanillo dijo...

Hola Federico!!

Me enteré ayer a la noche que habís estado en San Sebastian dando un a conferencia! Vas a quedarte más días por aqui? Tienes alguna otra cita??

muchas gracias!

juria44@hotmail.com

14 de marzo de 2012, 11:55