FMI: viejecitos, no

miércoles, 18 de abril de 2012

Durante años hemos estado hablando –sobre todo quienes hemos dedicado nuestra vida a la salud- de los grandes progresos que representa dar años a la vida y, sobre todo, vida a los años. La longevidad, era, es, la gran referencia de los avances conseguidos y aplicados en algunas partes privilegiadas del mundo. ¡En otras, la expectativa de vida es de la mitad!

Pues ahora resulta que el FMI considera que los viejecitos son una lata y que duran demasiado tiempo sin cotizar, con gran prejuicio para los “mercados”…

Todo ésto es aberrante y denota el caos ético, democrático y sistémico que estamos viviendo.

Lo que parece desconocer el FMI es que los ciudadanos del mundo, incluidos en primer lugar los “viejecitos con temple” van a cambiar muchas cosas rápidamente, empezando quizás por el FMI, por el Banco Mundial, por los PIB, por los grandes consorcios financieros…

Vamos a vivir momentos fascinantes. Los pueblos –la democracia a escala mundial, con unas Naciones Unidas refundadas- van a tomar en sus manos el liderazgo que les corresponde… y volverá la sonrisa (también en los viejecitos) y la mano tendida como índices del auténtico progreso.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Así será. Tenemos la fe para mover montañas... y las moveremos. Que Dios le de vida y que nadie le calle.

18 de abril de 2012, 19:36
Anónimo dijo...

Menos mal que hay quien grita a los cuatro vientos que otro mundo es posible, Gracias Sr. F.Mayor Zaragoza, muchos, muchos, cada vez más , estamos con Usted!!! La Tercera Edad es aquella en que las servidumbres han quedado atrás y el servicio amoroso ya es posible en todas sus mejores manifestaciones.

19 de abril de 2012, 8:05
Unknown dijo...

Lo comentaba hace unos días también en mi blog: http://www.laviencheddar.com/2012/04/el-riesgo-de-longevidad.html

Me parece aberrante

19 de abril de 2012, 11:30
Anónimo dijo...

toda mi ikusión, trabajo y esfuerzo por un mundo justo, un mundo animista, donde hasta el ultimo gramo de materia tenga valor. gracias Federico, me apunto.

20 de abril de 2012, 7:47
Juliana Luisa dijo...

Sibsistuyamos el actual sistema económico, inhumano y gobernado por instituciones que nadie ha elegido, como el FMI, el Banco Mundial y la Orgnozavión Mundial de Comercio, que solo piensan en un crecimiento económico de unos cuantos, por otro sistema económico-social, más justo y humano.

20 de abril de 2012, 19:14
Miguel dijo...

Ojalá tu entusiasta optimismo se cumpla. Yo no seré quien los cuestione, pero creo que para llegar a ese punto, vamos a tener que sufrir muchas penalidades.

Un saludo quincemayista!!!
http://15mikel.blogspot.com.es/

21 de abril de 2012, 18:42

That is great to hear, thank you for reading!

26 de julio de 2018, 11:02