Ajustes, ¿a qué precio?

domingo, 10 de marzo de 2013

La sociedad debe plantarse. Los recortes, en educación, en sanidad, en investigación científica… están produciendo auténticos desgarros sociales que pueden llegar a puntos de no retorno indeseables para todos, incluso para quienes, absortos con las primas de riesgo y los valores bursátiles, se han olvidado hace tiempo de los costes sociales, de la perplejidad e indignación crecientes de una parte muy importante de la sociedad, que observa atónita, en ausencia de explicaciones y con ruedas de prensa sin preguntas, como “los mercados” van “desplumando”, en contra del consejo de buenos economistas, a los segmentos más vulnerables, marginando a miles de ciudadanos cada día, expulsando a talentos sin billete de vuelta… 

El respaldo popular, tan cacareado, ya no es el que era por el pertinaz incumplimiento de las promesas electorales. 

Dejen de escuchar el reiterativo “tam-tam” de la Unión Monetaria y urjan la adopción de medidas que fortalezcan la unión política. Apresúrense a concretar acuerdos para las cuestiones de Estado, porque el deterioro nacional es muy grave y reclama mediante grandes acuerdos de emergencia, soluciones generales. Insisto: son temas supra-partido que no pueden condicionarse a las cotidianas fluctuaciones.

5 comentarios

Angel dijo...

Yo no se que estamos esperando la sociedad para plantarnos en serio de una vez y convocar mega-manifestaciones por tiempo indefinido. Hay que enviar al gobierno de Madrid y a Bruselas un mensaje muy claro y contundente de que YA ESTA BIEN. O se cambia el modelo por las buenas o lo cambiamos los ciudadanos por las malas. Si no, sigamos esperando sentados a que se complete la catastrofe. Un saludo.

10 de marzo de 2013, 15:52

He subido este post a meneame donde ya puede votarse en http://www.meneame.net/story/federico-mayor-zaragoza-ajustes-precio
Gracias Don Federico por seguir ahí y siendo tan claro y valiente.

11 de marzo de 2013, 3:13

No hace falta ser muy listo para prever que no se puede luchar contra 1.500 millones de chinos y con un euro 20 veces más caro. La ceguera vanidosa de estos políticos nos lleva al desastre, en su obsesión de adaptarnos a las directrices de China. Éste no es el camino, Europa tiene que ser siempre sinónimo de "calidad" y no de "cantidad". Ahí perdemos por goleada, pero esta generación de dirigentes hiper ineptos no es capaz de ver estas cosas; ellos sólo quieren "números". El famoso "no todo es economía" del Rey.

Esto amenaza tragedia Sr. Federico, ayer mismo ví el programa de Jordi Évole sobre el sistema de pensiones, y vaticinaban un futuro incierto a 20-30 años en base a las tendencias actuales, y creo que toda esta gente ignora que van a empezar a salir revueltas que van a romper todos los pronósticos de estos "expertos" que no cuentan con ellas. Estoy convencido de que no llegamos a 30 años vista por este camino, empiezan a salir Beppe Grillos, Sánchez Gordillos, Amanecer Dorados,.. etc,etc,etc. El destino está avisando.

Abrazos.

11 de marzo de 2013, 9:17

That is great to hear, thank you for reading!

26 de julio de 2018, 10:19