Debería elevarse un clamor mundial contra el partido republicano de los EE.UU debido a su aversión a la igual dignidad de todos los seres humanos y a la democracia

miércoles, 18 de febrero de 2015

Debemos movilizarnos. No podemos seguir siendo tan solo espectadores de quienes siguen maquinando desde el Partido Republicano de los EE.UU, que en los últimos años -por no ir más lejos- han marginado a las Naciones Unidas imponiendo los grupos plutocráticos (G6, G7, G20), han sustituido los valores éticos por las leyes mercantiles, han establecido la Organización Mundial del Comercio fuera del ámbito de las Naciones Unidas, no han suscrito -el único país en el mundo- la Convención de los Derechos Humanos de la Infancia ni el Tribunal Penal Internacional... y, por si fuera poco, decidieron la invasión de Irak basados en mentiras y simulaciones de inexistentes armas de destrucción masiva... 

Y han puesto todo tipo de obstáculos contra el "Obama Care" (la atención médica o medicare para más de 30 millones de norteamericanos) 

Y ahora, en los cuatro últimos días, dos acontecimientos más que colman el vaso: en Oklahoma -uno de los 34 Estados, de práctica totalidad republicana, que conserva la pena de muerte (¡qué vergüenza, qué mal ejemplo del "gran país de referencia")-, no sólo seguirán ejecutando sino que lo harán utilizando cámaras de gas!!!... Y -noticias del 18 de febrero- se suspende la aplicación de la reforma migratoria del Presidente Obama. 


"La batalla migratoria se recrudece en Estados Unidos: un juez federal suspendió ayer temporalmente las medidas ejecutivas ordenadas en noviembre por el Presidente Barack Obama para regularizar a unos cinco millones de inmigrantes sin papeles".

"En su fallo, el juez que instruye la causa por la demanda presentada por 26 Estados (todos gobernados por republicanos excepto dos)"

"Además de la vía de los juzgados, en el Capitolio, los republicanos que dominan las dos Cámaras del Congreso también intentan frenar las medidas migratorias de Obama mediante la denegación de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional".









"La historia de la presidencia del demócrata Barack Obama es la historia de los forcejeos con el poder judicial. Sus iniciativas han topado no sólo con un poder legislativo bajo el contro republicano, sino con unos tribunales con la capacidad para arruinarlas".

"En 1937, en pleno pulso con el Tribunal Supremo por el New Deal, el futuro juez del Supremo Felix Frankfurter escribió una carta al Presidente Franklin D. Roosevelt. Sus palabras valen para otros tribunales y otras épocas. 'Hasta un ciergo', dijo, 'debería ver que el tribunal hace política".









"La mexicana Diana Guillén lleva 14 años esperando para ser una persona con derechos. Ella creía que la espera terminaba en mayo de este año"

"Guillén vive en el centro de Los Ángeles, la región con más inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Las administraciones de la ciudad y el Estado, dominadas por el Partido Demócrata, habían abrazado con entusiasmo la reforma migratoria de Obama".

Lo dicho: el Partido Republicano no puede seguir actuando de esta manera en un momento en que la voz de los pueblos ya puede alzarse masivamente.

1 comentario

Magnífico artículo,cargado de razones,justicia y sentido común.
Hace mucho tiempo que no entraba aquí,siempre ocupada,pero hoy lo hago para felicitarte de corazón.
Un abrazo.
Teresa

18 de febrero de 2015, 17:11