Atención al acoso de los “ultra” en América Latina

jueves, 12 de marzo de 2015

Los poderes tradicionales se están reactivando de tal modo que, en algunos casos, pueden derivar en auténticos golpes de Estado. 

Hace ya algún tiempo advertí, con profunda indignación (http://www.federicomayor.blogspot.com.es/2014/11/brasil-intolerable-acoso-de-los-mercados.html), que la presión de los “mercados” en las elecciones de Brasil era tan desvergonzada, que amenazaban con dejar de invertir si Dilma Rousseff era reelegida. Y es que los cancerberos del “gran poder” no pueden tolerar que Lula y su sucesora no se hayan plegado a sus designios. 

Las grandes empresas –con algunas excepciones que deben ponderarse- fuerzan sin contemplaciones la sumisión al mismo sistema que, con el Partido Republicano de los Estados Unidos al frente, produjo la crisis múltiple que ahora está dando en la Unión Europea monetaria los últimos coletazos. 

Dejen que América Latina arregle sus problemas y consolide sus nuevas fórmulas de democracia participativa y desarrollo colectivo. 

La actual situación de Occidente no le autoriza a dar lecciones a nadie. 

Se avecinan grandes cambios. Hoy, “los pueblos”, callados y obedientes durante siglos, ya pueden expresarse. Levantemos la voz en favor de la soberanía de América Latina.

1 comentario

A este respecto, a mí siempre me ha maravillado el teórico sentimiento patriótico a nivel Continente de América Latina entre todos sus Pueblos integrantes y al unísono. Espíritus como el de Simón Bolívar o el Che Guevara han estado siempre presentes hasta hoy y hasta la médula en cada rincón de aquel Continente, y esto es una lección maravillosa para el Mundo entero.

No obstante, me da la sensación (preocupada) que ese sentimiento se empieza a resquebrajar por las presiones que menciona Usted, y que están consiguiendo, por encima de acciones individualizadas sobre ciertos países, resquebrajar al Continente como nexo de unión de un "todos". ..Parece que empieza un proceso de "sálvese quien pueda" que al final irremediablemente condena a todos (divide y vencerás). ..No entiendo por ejemplo, el proceso de aperturismo tan "vertiginoso" desde Cuba hacia el capital americano en tiempos tan preocupantes para Venezuela, parece que la memoria es muy frágil a veces. ..No sé si Usted podría explicarlo Sr. Federico.

Un abrazo.

13 de marzo de 2015, 17:24