Se destruyen puentes, se construyen muros y vallas...

lunes, 9 de enero de 2017

Y los gobernantes guardan silencio. Cómplices. 

Y "Nosotros, los pueblos..." convertidos en espectadores impasibles por el inmenso poder mediático que nos mantiene acallados, distraídos, amilanados, anonadados... 

Esta espléndida viñeta de "El Roto", publicada el 4 de enero, vale más que "cien sermones"

 

Es preciso reaccionar. Y hacerlo con apremio. Mañana, ya completamente cercados, será tarde. Ahora ya podemos expresarnos libremente. Es inexcusable hacerlo. Las comunidades académica, científica, artística, literaria, intelectual, en suma, debe situarse a la vanguardia de esta movilización popular. 

Los ojos de millones de seres humanos, de niños nacidos y por nacer nos contemplan anhelantes...

4 comentarios

Recomenzar dijo...

según Trump el muro iba a ser pagado por los mejicanos
Ayer dijo que el pago saldra de nosotros...jajaja
el mundo manejado por LOCOS

9 de enero de 2017, 14:33
Juliana Luisa dijo...

Es necesario actuar. Es necesario y urgente cambiar aunque sea pensando solo en el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Es obligación nuestra y está en nuestras manos dejarles un mundo que sea realmente humano.

Un saludo

9 de enero de 2017, 21:09
Maite (Mai) dijo...

Don Federico, comparto sus palabras entre mis contactos de facebook. Que su sensatez se escuche aunque el mundo haga oídos sordos. Por mí, le aseguro que no quedará. Gracias a usted, tengo un referente claro y preciso del camino a andar.

Como siempre, gracias por sus palabras. Un abrazo con muchísimo cariño.

10 de enero de 2017, 9:09

Efectivamente como dice Juliana Luisa, hay que actuar. Les adjunto convocatoria en Facebook a la exposición ¨México saluda a Trump¨ que inauguramos el 20ENE en Guadalajara Jalisco-MX, día de la investidura del nuevo Presidente, y en rechazo a su propuesta del Muro divisorio MX-USA. Arte desde la iniciativa civil ante la INADMISIBLE inanición pública por esta problemática:

https://www.facebook.com/events/217699885304521/

(Se ruega difusión, gracias).

15 de enero de 2017, 19:24