Enhorabuena. Todos tenemos que ser conscientes de los efectos beneficiosos que está teniendo el “poder ciudadano” expresado tanto de forma presencial como virtual por quienes, con sus protestas, propuestas y actos concretos como los que impidieron de hecho tantos desahucios, han producido un rápido efecto “dominó” que ha calado en la consciencia popular y en el que han intervenido redes, partidos políticos y, al final, como era ya inescapable, el propio gobierno.
¡Ahora, a por nuevos logros! Las redes sociales deben ir, en muy poco tiempo, transformando en realidad algunos de sus (nuestros) sueños.
Felicidades.
5 comentarios
"Sé tú el cambio que quieras ver en el Mundo". (Mahatma Gandhi).
13 de noviembre de 2012, 10:58Actuar es construir. Construir es solucionar. Vamos por el buen camino Sr. Federico.
Abrazos.
Esperemos a ver cómo se desarrolla la nueva ley y a quiénes se aplica, ya que la mayoría de los desahucios conllevan una situación extrema de los afectados y un incumplimiento de la Constitución... Debería extenderse con carácter retroactivo de, al menos, dos o tres años, para aquellos cuyos ingresos globales familiares no superen el importe de la hipoteca mas una cantidad digna para sobrevivir..., y quede demostrado, como ya lo está sin que haga falta investigar mucho, la imposibilidad de encontrar trabajo.
13 de noviembre de 2012, 14:38Si alguien compra un piso y no lo paga, debe devolverlo. Si esta en una situación de indefensión, debe haber mecanismos de protección social para ayudarle.
6 de enero de 2013, 13:37Los casos que se hacen públicos son un sencillo artificio que intenta enmascarar el problema real, promocionando imposibles y dividiendo a la población.
El problema es que no existe la dacion de la vivienda en pago (si el hipotecado así lo quiere), como en otros países. En España se esclaviza durante 20 años a quien no pueda pagar su casa, después de haberla embargado e inflado la deuda con abusivos intereses (30% sobre el total de la deuda nada mas llegar a Juicio).
Lógicamente los bancos van a luchar hasta la muerte para que esto no se logre. Este es el problema económico de España. Los bancos utilizaran todo su poder económico y político para impedir la dación, ya que esta podría llevarlos a la quiebra.
No lo duden, NO se va a resolver. La población española es demasiado miedosa, egoísta o ignorante en el mejor de los casos; prueba de ello es que la mayor vergüenza de la humanidad, la tortura de animales, es legal y ademas se considera encomiable en España. Nada peor se puede decir de una sociedad.
Por tanto al final tenemos lo que nos merecemos como pueblo. Nos vemos a nosotros mismos u a otros, esclavos de los bancos, y tan tranquilos. De esto a la dictadura solo hay un paso.
Buenas
6 de enero de 2013, 13:49He visto su video Don Federico.
Es muy acertado. Se me ponen los pelos de punta.
Por favor presentese a las elecciones y tiene dos votos, le necesitamos.
That is great to hear, thank you for reading!
26 de julio de 2018, 8:37Publicar un comentario