Marea blanca, marea verde… procuren que no se conviertan en tsunamis

jueves, 20 de diciembre de 2012



“Cuando el río suena, agua lleva”. Cuando el personal sanitario y docente se moviliza, no minusvaloren los motivos que les llevan a mantener una actitud tan firme y continuada. Se trata de quienes desempeñan funciones que se caracterizan por su desprendimiento, su generosidad, su solidaridad humana.

Los pacientes y los estudiantes son grandes destinatarios de los responsables públicos. Todo lo que les afecta puede tener consecuencias difícilmente reversibles.

No contemplen estas “mareas” como si ustedes poseyeran la verdad y todos los esfuerzos “marinos” fueran vanos.

Escuchen, atiendan, conversen… y rectifiquen cuando deban. La salud y la educación son temas en los que la obcecación y la imposición siempre acaban perdiendo.

Ténganlo en cuenta.

4 comentarios

Juliana Luisa dijo...

Es muy triste que un gobierno de seres humanos y para seres humanos, decrete que quienes tengan dinero podrán difrutar de los adelantos en la investigación médica y los que no tengan dinero se mueran por no poder pagar.
¿Qué cosas se califican de crímenes contra la Humanidad? ¿A qué estamos esperando los europeos para llevar al banquillo a quienes están cometiendo esos crímenes?

Un saludo

21 de diciembre de 2012, 12:08
Angel dijo...

Quizas, para presionar mas a este Gobierno prepotente e indecente, todos los colectivos profesionales en lucha (sanitario, educacion, investigacion, judicial, autonomos, energias renovables, pymes, etc) tedndrian que convocar una jornada de protesta conjunta. Marchas simultaneas en todas las capitales de provincia de todos los profesionales y ciudadanos cabreados. Asi se pondria en evidencia lo solo que esta este Gobierno con su politica suicida e inmoral.

22 de diciembre de 2012, 9:59
Iñigo dijo...

La ciudadanía está anestesiada, y la que no lo está no hace nada porque no espera nada, sólo sobrevivir. Este gobierno sabe además que muchos de los que hoy protestan, le votaron ayer y muchos lo volverán a hacer. Y la oposición política no articula un discurso alternativo e ilusionante. Este gobierno no hace más que llevar a cabo su agenda neoliberal a ultranza, el siguiente paso será la liquidación de las pensiones públicas como propuso Montoro antes de la campaña electoral. En 10 años estaremos como en Missisipi, o en China, que es lo que quiere esta gente.

23 de diciembre de 2012, 16:15
Eventos en Cali dijo...

que buenas publicaciones, un gusto visitar tu blog, saludos.

26 de junio de 2013, 4:44