Plan de Emergencia contra la Exclusión Social

lunes, 22 de abril de 2013

Acabo de escuchar las medidas que esta misma semana establecerá por Decreto la Junta de Andalucía para un Plan de Emergencia contra la Exclusión Social. 

Comprende facilitar la Renta Básica -¡que tantas veces un grupo de personas muy comprometidas y entendidas en la materia han preconizado en distintos manifiestos desde la Fundación Cultura de Paz!-; tres comidas durante los cinco días lectivos de la semana en todas las escuelas, para garantizar la adecuada nutrición infantil; y -muy importante- fortalecer la atención a personas dependientes a través de los ayuntamientos, con la consiguiente creación de empleos. Destinan a estos fines alrededor de 100 millones de euros anuales... 

En pocos días, la Junta de Andalucía da otro paso de hondo sentido social. Ya lo decía hace poco: ¡España debería mirar más al Sur!

2 comentarios

...Y lo peor de todo es que la medida todavía se intente criminalizar por pura batalla ideológica. Quien actúa así, definitivamente ha perdido el rumbo de la Humanidad. Esto ya no es de izquierdas, ni derechas, ni fascistas, ni republicanos, ni monárquicos (..ni su putamadre lo que quiera ser la gente). Esto es pura y llanamente HU-MA-NI-DAD.

Un abrazo.

22 de abril de 2013, 16:23
María Jresús Castresana dijo...

Sr. Mayor Zaragoza: gracias por estar ahí. Gracias por poner una voz pública a lo que muchos, muchísimos, pensamos. Porque me niego a creer que ese pensamiento prepotente e intolerante de los voceros que vierten su veneno insolidario y tendencioso en determinados medios de comunicación sea la norma.

24 de abril de 2013, 14:30