Siria: adoptar todas las medidas necesarias para que no se convierta en un segundo Irak

jueves, 29 de agosto de 2013

Es imprescindible dar el papel que corresponde a las Naciones Unidas. Es el mundo el que debe dirimir este trágico conflicto y no unos países agrupados por capitales interesados y aconsejados por servicios de inteligencia de proclividades bien conocidas. 

Es un momento especialmente oportuno para impulsar un nuevo multilateralismo democrático. Es una oportunidad para abandonar las hegemonías de los grupos oligárquicos y favorecer un nuevo comienzo. 

La opinión de Hans Blix, inspector-jefe de las inexistentes “armas de destrucción masiva” de Irak, es muy importante: esperar a tener el informe de las Naciones Unidas y, entonces, actuar en consecuencia, con el fin de evitar en la mayor medida “efectos colaterales”. En 2003 no se esperó y el “trío de las Azores” decidió actuar… Las atroces consecuencias están a la vista: muertos, mutilados, desplazados… No habrían debido nunca invadir, y lo hicieron. Por cierto, hoy los recursos petrolíferos de Irak están en manos de los “invasores”… 

Y, además, uno de los “tres” el ex Primer Ministro británico Tony Blair, que actuó entonces y actúa ahora de forma totalmente contraria a como había empezado su brillante trayectoria política, después inexplicablemente truncada, acucia hoy a la intervención. No le escuchen. Desoigan la voz de quienes deberán responder ante la historia de uno de los episodios más inhumanos de nuestro tiempo.

7 comentarios

Sabe qué es lo más preocupante para mí a nivel personal de todo esto???: que la controversia de la bomba atómica de Irán ya se empieza a diluir, porque realmente YA ESTÁN QUEDANDO LEGITIMADOS para su defensa. Antes se podía criticar que USA debería desarmarse si quería exigir desarme, pero es que hoy parece que en vez de ir hacia adelante en este terreno, volvemos a retroceder, y hoy parece que se entiende ya que todo el Mundo se arme hasta los dientes y en Mundo que así parece exigirlo.

La lógica del dinero aplastando a la lógica humana. El desastre.

Abrazos.

29 de agosto de 2013, 13:14
Anónimo dijo...

Aunque finalmente Obama decida invadir Siria, lo cual sería el peor error que puede cometer, es evidente que el mundo empieza a cambiar. ya no es tan fácil convencer de las bondades de la guerra ya que toda consecuencia trae una reacción. Es evidente que como usted llama el "gran poder" no para de presionar para prenderle fuego al planeta.

30 de agosto de 2013, 17:48

También pienso que hay una presión por un "Poder en la sombra" que quiere esclavos de nuevo. Se hace urgente ser individuos libres, pero CON CORAZÓN, solo así venceremos.
Un saludo

30 de agosto de 2013, 21:55
Anónimo dijo...

Don Federico
Como la mayoria de los franceses 80% segun un sondeo del periodico sud-Ouest, no queremos la intervencion de Francia en Syria que quiere hacer el Presidente F.Hollande. F.Bayrou a escrito una carta abierta (http://www.mouvementdemocrate.fr/article/lettre-ouverte-au-president-de-la-republique). Un saludo muy respectuoso.
Olivier d'Arexy
olivier.darexy@sfr.fr

1 de septiembre de 2013, 11:39
Luis Diaz dijo...

Con gran deseo de equivocarme, creo que el riesgo de un conflicto internacional armado es muy elevado.

De la Intervención en Siria y del Detonador Nuclear

http://www.agoretica.com/2013/09/de-la-intervencion-en-siria-y-del.html

1 de septiembre de 2013, 15:03
Camino a Gaia dijo...

Lo peor de todo, o quizá lo mejor, no lo sé, es que empezamos a darnos cuenta cómo se usa la buena fe de la gente para cometer atrocidades y hacer negocios en nombre de los derechos humanos.

5 de septiembre de 2013, 12:57
Pepe Valverde dijo...

Es curioso, desde la convinción de que solo el actual presidente de los EE.UU. y nunca ningún otro en la dicifil introhistoria de ese territorio, insisto desde la convinción de que solo este, único dirigente ! podría y debe adoptar decisiones "revolucionarias" en el contexto internacional, mucho me temo que si se hace verdad, aunque no para el !, su lema de su primer acceso a la Casa Blanco "We can", quizás lo que no hemos tenido en cuenta que que algo le faltaba a la afirmación, "we can along you", nos falta el along y el you, que esto no oes nada mas que tener en cuenta que otros mundos son posibles mas alla de la fuerza economica y por tanto bélica que algunos y siempre pocos tengan. Aguardo que desde la interiorización que el primer y hasta ahora, único presidente "diferente" de ese gran pueblo, que lo es !, tenga los arrestos para confirmarle a la historia que realmente, si fué "LA ALTERNATIVA".
Deseo que su herencia antropológica, que no los diferentes y variados consejos que desde los innumerables foros existentes le acerquen, sepa estar a la altura que en todo caso la historia contemporanea penso para él.

7 de septiembre de 2013, 14:38