La macroeconomía "despega"... ¿y el pueblo?

martes, 5 de noviembre de 2013

Las inversiones foráneas aumentan. Las prestaciones sociales -dependencia, educación, sanidad...- y la economía familiar disminuyen. 

¿Invierten en España o nos compran lo poco que ya nos queda? Los "andamiajes" de quienes adquieren y de quienes venden refleja la complejidad -tan próxima con frecuencia a la opacidad- de estas operaciones. Así, por ejemplo, se lee: "Crown Holdings compra Mivisa por 1.200 millones. La empresa líder de envases de comida, la estadounidense Crown Holdings anunció ayer la compra del fabricante español de latas para alimentos en conserva Mivisa por 1.200 millones de euros en metálico. Crown compra Mivisa a un grupo de fondos gestionado por Blackstone, N+1 Mercapital (a través de Dinamia) y el equipo gestor de la sociedad. Citigroup ha comprometido la financiación..." 

Otra noticia relacionada: "González cuadra las cuentas de 2014 con el déficit y la venta de patrimonio"... 

Y otra: "El Ayuntamiento de Madrid privatiza el Palacio Municipal de Congresos". 

Estado. 

       Comunidad Autónoma. 

                                 Ayuntamiento. 

¿Qué nos va a quedar cuando pase la nube?

3 comentarios

Juliana Luisa dijo...

La realidad es que están vendiendo todo, a precio de saldo. Incluso se están vendiendo pueblos enteros. España no será de los españoles, sino de grandes fortunas o empresas extranjeras.
Y otra cosa. Los españoles no ven nada del dinero de la venta, a pesar de que muchas de las cosas que se venden han sido construidas con dinero de los ciudadanos.
Un saludo


5 de noviembre de 2013, 20:16
Camino a Gaia dijo...

Mas que despegar yo diría que la macroeconomía levanta la cabeza sobre los cadáveres que deja, pero me temo que no serán suficientes.
Un saludo

5 de noviembre de 2013, 21:02
Enriqueta Martos dijo...

Tienes razón, Juliana. El patrimonio español está en venta y los españoles no vemos un céntimo.... y ésto lo están haciendo todos, pero básicamente los que tienen como seña de identidad España y la Patria...

6 de noviembre de 2013, 9:32