Las ejecuciones realizadas en Jordania, inaceptables desde todos los puntos de vista

viernes, 6 de febrero de 2015

La barbarie yihadista alcanza límites realmente aberrantes y se requiere una reacción mundial de quienes se dan cuenta de la necesidad de rechazar, sin contemplaciones, los gravísimos delitos que cometen -¡en nombre de Dios, qué dislate!- los siniestros representantes del llamado “Estado Islámico”. 

Pero aplicar la ley del Talión, aunque puedan invocarse reacciones emocionales, es un tremendo error porque significa situarse en el mismo plano de los asesinos yihadistas. El gobierno jordano, acuciado por el horror de las ejecuciones, se ha dejado llevar por la ira. Comprendo las dificultades de actuar serenamente en casos parecidos, pero no me cabe duda de que un Estado no debe, en circunstancia alguna, aplicar la pena capital. 

Como Presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte que aboga por la abolición, lamento profundamente lo acaecido y la tibieza de la reacción de los países de la Unión Europea.

1 comentario

Juan F Roman dijo...

Es un aspecto muy importante: Ni un solo comentario en prensa (no lo he visto en ningún sitio ni en twitter) criticando la ejecución ... Están embruteciéndonos para prepararnos para la guerra? Acaso ya estamos embrutecidos? Gracias Don Federico por abrirnos los ojos otra vez

12 de febrero de 2015, 22:37