Ciudadanos del mundo “libres y responsables”

martes, 29 de enero de 2019


Es apremiante fomentar ser “libres y responsables” –como califica magistralmente a los educados la UNESCO- para que no se mantengan sumisos y dependientes  un elevado porcentaje de ciudadanos, que ahora ya disponen de tecnologías que les permiten levantar la voz y hacerse oír. El clamor popular es inaplazable.

Ahora ya podemos expresarnos libremente gracias a la moderna tecnología digital, dejando de ser testigos impasibles, invisibles, anónimos, temerosos y obedientes. Ya es posible el paso de súbditos a ciudadanos plenos capaces de participar y defender nuestros puntos de vista. No podemos seguir distraídos, mal informados, manejados por la omnipotente y omnipresente influencia del “gran dominio”.

Hemos entrado en una nueva era en la que los seres humanos ya no vivirán confinados territorial e intelectualmente; en que la longevidad procurará una formidable experiencia que debe ser plenamente utilizada; en que los jóvenes, conocedores de la Tierra, con conciencia y ciudadanía global, contribuirán con su imaginación y su impulso a hacer realidad, por fin, los cambios radicales que, enfrentados por primera vez en la historia a procesos potencialmente irreversibles, son apremiantes. La inercia es el gran enemigo. 

La mujer es “piedra angular”, por las facultades que le son inherentes de la convivencia pacífica, de la inflexión histórica de la fuerza a la palabra. 

Ahora que tenemos conciencia global, medios para expresarnos con libertad irrestricta y un porcentaje proporcionalmente mayor de mujeres en la toma de decisiones, debemos descubrir e inventar nuevos caminos y esclarecer los sombríos horizontes actuales, para que el legado que debemos dejar a los que llegan a un paso de nosotros esté a la altura de la dignidad humana. Cada ser humano capaz de crear, nuestra esperanza. 

Ciudadanos del mundo, con una “nueva mirada” para abarcar la Tierra entera, libre e irresponsables, protagonistas y beneficiarios, para llevar a cabo, sin delaciones, las acciones cotidianas que  pueden enmendar las sombrías proyecciones que vivimos. No es posible continuar con más informes y diagnósticos. Ha llegado la hora de los tratamientos a tiempo, antes de que se alcancen puntos de no retorno.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Te refieres a Internet cuando hablas de esa fantástica herramienta de expresión?
Si es así, recordarte que hay leyes que regulan su uso en las que si haces un comentario antimonárquíco o antirreligioso por poner ejemplos, te multan o o directamente acabas en la cárcel; que en ella se filtra la información y publicidad a la que podemos acceder; la Red es observada vigilada y tutelada, sirve entre otras cosas para clasificarnos, localizarnos y poseer nuestros datos personales e intimidad... Es cierto que es una herramienta que nos permite el contacto con cualquier parte y persona del mundo, pero no es para nada libre.

30 de enero de 2019, 10:12

This is really helpful post and very informative there is no doubt about it.

5 de marzo de 2024, 8:23
gostopsite.com dijo...

Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs.

5 de marzo de 2024, 8:23

Thank you for the good information you share with us.

5 de marzo de 2024, 8:25
19guide03.com dijo...

I'm really happy to determine this kind of wonderful thank you!!

5 de marzo de 2024, 8:25

Nice Blog. Thanks for sharing with us. Such amazing information.

5 de marzo de 2024, 8:26

This is an awesome motivating article.

5 de marzo de 2024, 8:26