La Copa del Mundo contiene 600.000 € para cada jugador

jueves, 10 de junio de 2010

Me gusta el fútbol. Y aprecio la calidad de algunos futbolistas. Sobre todo, los de la "cantera". Pero me parece bochornoso, fuera de lugar e inaceptable que estos jugadores, que son además los mejor gratificados del país -pues por ello forman parte de los seleccionados- se les ofrezcan 600.000 euros (x 23 = 13.8 millones de euros) si ganan el Mundial.

Claro está que esta cifra es muy poca cosa si calculamos el "retorno" mediático que esta victoria originaría. Los que se "pondrán las botas", en cualquier caso, son los que han conseguido que tanto la prensa como los audiovisuales dediquen páginas y horas a la distracción popular, a convertirnos en meros impasibles receptores a los que el tiempo se les va y va de esta forma sin que tengan pausas para reflexionar, para expresarse, para asentir o disentir, para, en suma, ser ciudadanos.

Nos tienen entretenidos. Están ganando la partida.

¿Cuántas acciones de conciliación y paz, desarrollo y rehabilitación después de las catástrofes podrían atenderse con estas "subvenciones añadidas"? ¿Para cuántos hogares representarían un gran alivio?.

Tenemos que cambiar. Cambios radicales, con la participación de los ciudadanos. Incluidos aquellos a quienes nos gusta mucho el fútbol.

6 comentarios

Pele Ón dijo...

Me extraña que una figura de su calibre tenga tan pocos comentarios, pero allí va mi ánimo para continuar.
Siempre ha habido problemas mundiales, pero la geopolítica actual, tan corrompida como siempre, no cuenta con un temible adversario: la información, y la conciencia del pueblo de que es el dueño de su destino, el capitán de su alma.
Un saludo.

10 de junio de 2010, 13:44
Drago dijo...

Aunque nos cueste decirlo, dejar de ver fútbol es un maravilloso acto de solidaridad.
¡Ya es hora!

10 de junio de 2010, 22:29
Anónimo dijo...

Creo que tengo algo de suerte con no gustarme el fútbol. Lo que he visto siempre escandaloso es la cantidad de dinero que se maneja en ese deporte, al igual que en F1 que en este caso si me gusta.

Aunque no viene a cuento y ya que estoy puesto a comentar, quería decir algo sobre la "Memoria Histórica"
Me parece bien y necesario conocer la Historia REAL de nuestro pasado, pero....
Pero cuidado con remover mucho la M... porque olerá.
Si me distraigo mucho con el pasado pierdo la atención en el presente que es donde estoy y con proyección de futuro.

Por cierto, excelente titular en el
ELPAIS.com > Sociedad
Mayor Zaragoza insta a los científicos y universitarios a expresarse frente a los que "nos quieren obediente, callados y silenciosos"

11 de junio de 2010, 8:00
Ton Dalmau dijo...

nos tienen entretenidos... y adormecidos... pero cada vez más personas van descubriendo que nos tienen adormecidos... es nuestra gran esperanza.
A los que no están adormecidos les invitamos a sumarse a la Empresa Global Árbol de la Paz (www.arbrepau.net)
Tenemos grandes retos para conseguir!!!

12 de junio de 2010, 8:59

"El Banco Santander no tiene más poder que los ciudadanos, tiene más poder que los ciudadanos dormidos". (Daley-Harris).

Esto que ya se aplica a la Fórmula 1 podría aplicarse ahora con los intereses que mueve el futbol también entre bambalinas.

..Afortunadamente, todavía queda todo en manos de los "despiertos".

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcarate
One Brother World

14 de junio de 2010, 3:13
marisol dijo...

Si yo siento vergüenza de que se prime a los jugadores con 600.000€, yo que tengo un sueldo digno, una vida cómoda... me pregunto ¿qué pensarán los padres de familia en paro, o aquellos que han perdido su casa, o tantos y tantos que después de una dura jornada de trabajo tienen que hacer cábalas para llegar a fin de mes...? con lo que está cayendo es una vergüenza.
un saludo

18 de junio de 2010, 11:29