Por unos denarios

martes, 8 de junio de 2010

A vuela pluma

IV

Por unos denarios, en la primera página ABC figura con frecuencia -incluso, no hace mucho, debajo de una fotografía del Cardenal Rouco- un anuncio muy visible en el que una bella mujer con ambos brazos al aire, proclama con avidez: "¡Viva el sexo!". Y luego, siempre en portada, ya entra en detalles "técnicos": "¿Eyaculación precoz? ¿problemas de erección?... Visite el Centro...". Sí, por unos denarios, al alcance de lectores involuntarios de todas las edades...

Luego, por unos cuantos denarios más -al igual que la mayoría de los periódicos, con excepciones que debemos ponderar- en las páginas centrales figuran anuncios de prostitución con imágenes descaradas y textos más descarados todavía: "Mujer casada, insatisfecha... Soy tu esclava... Hazme lo que quieras..." Y después también entran en concreciones "especializadas".

¿Es así como pretenden contribuir a la buena educación de la gente y, en particular, de los niños y adolescentes? ¿Con qué autoridad pueden después comentar el lenguaje y hábitos de los jóvenes y criticar la formación en valores del sistema educativo español?

2 comentarios

Anónimo dijo...

muy bueno, jajajajajaja

...Cardenal Rouco- un anuncio muy visible en el que una bella mujer con ambos brazos al aire, proclama con avidez: "¡Viva el sexo!". Y luego, siempre en portada, ya entra en detalles "técnicos": "¿Eyaculación precoz? ¿problemas de erección?... Visite el Centro...". Sí, por unos denarios, al alcance de lectores involuntarios de todas las edades...

yo también me hago preguntas sobre lo comentado, jajajaja

8 de junio de 2010, 14:00
mar dijo...

Esa misma falta de coherencia ética y escasez de valores la estamos permitiendo voto tras voto, es producto de nuestras más inconfesables miserias. Sin embargo pienso que la masa crítica para un cambio evolutivo está cada día más cerca. Espero poder disfrutar de ello y ver como se forma en valores desde la infancia para que estas "portadas" pasen a la historia.

9 de junio de 2010, 0:07