¿Vale la pena seguir?

lunes, 7 de junio de 2010

Cuando vi, en la primera página de El País, que "Cristiano Ronaldo deja pequeño el Bernabéu", concentrando a más de 75.000 aficionados que se reunían no para verle jugar sino para "verle" simplemente, para adorar al nuevo ídolo, al nuevo fichaje que se incorporaba al Real Madrid por 94 millones de euros, me impactó muchísimo. ¡75.000 dentro y varios miles que se quedaban fuera de la presentación más multitudinaria que se recuerda...!

Entonces pensé si valía la pena seguir luchando en favor de la democracia, en favor de la justicia social, en favor de la paz... ¿Podremos algún día movilizar a la gente para que logremos hacer frente a los retos de nuestro tiempo? Era el mes de junio de 2009... cuando me dije que si la mayoría mira hacia dónde y a quién quieren los globalizadores que mire, los grandes problemas seguirán sin resolverse. Seguirá la pobreza, seguirá la violencia, seguirán muriendo de hambre miles de niños todos los días... Todos los días, más de 60.000 personas -casi los mismos que se apiñaban en el Estadio Bernabéu- mueren de inanición, desamparo, olvido.

Y entonces, al fijarme en uno de los niños que daba saltos de alegría contemplando al excelente jugador portugués, pensé que sí valía la pena -por él, por ellos, porque les debemos un cambio radical- continuar, contra viento y marea, con un esfuerzo proporcional a la práctica carencia de ayudas, el camino de la paz, de la solidaridad... Convencido, convencidos, de que no tardarán en ser muchos, muchísimos, los que mirarán de igual manera a sus hijos, a los jóvenes, uniéndose a la rebelión que puede conducir al "nuevo comienzo" del otro mundo posible que anhelamos.

3 comentarios

RENE AGA dijo...

Creo que nunca debemos tirar la toalla. Cosas más serias que lo de ronaldo suceden. Pienso en el éxito de algunos programas de televisión, que prestan muchas horas y días de su espacio a personajes horteros, obteniendo cuotas de audición de millones de personas. ¿Cuanto tiempo dedica la TV a personas con méritos reales, que han tenido un impacto en el desarrollo de la sociedad? Como por ejemplo premios Nóbel de ciencias...

7 de junio de 2010, 19:29
MONICA dijo...

Soñar para nosotros es tener esperanza de que en algún momento logremos la Paz del mundo, la fe, el amor la solidaridad que comienza desde nuestros hogares, hoy en día se gastan millones de dolares para el mundial de futbol en Sudafrica mientras en ese mismo lugar muchos niños mueren con VIH, donde queda el amor al projimo, por qué si habia dinero para invertir en esos moustros estadios no se invirtio en los niños??? La misma gente somos los responsables de permitir tales cosas. No tengo nada contra ese deporte pero se nota la mafia que existe entre los gobiernos.

7 de junio de 2010, 21:22

CLARO QUE MERECE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Mire, un pequeño dato que a mi entender es demoledor: el fútbol puede mover probablemente al 60% de la población mundial. Sí, es un dato enorme, pero hay otro 40% a los que no les gusta el fútbol, que prefieren el basket, el golf, el balonmano, la F1, el tenis... etc,etc.
Sin embargo, hay un sentimiento que es sin ninguna duda todavía más "Patrimonio de toda la Humanidad". Ese sentimiento es la Paz. Creo que no me equivoco al pensar que el 98% de los habitantes del Mundo quieren PAZ, no quieren más guerra. Sólo unos pocos desalmados y muy interesados hablan de guerra sin ninguna impunidad.

Por tanto, el caldo de cultivo social está "ahí", y además es precioso, noble, intenso (..y hasta cada vez más desesperado). Toca por tanto mover ficha ya, para empezar a sacar ese sentimiento fuera. Ni siquiera los "Ronaldos" atreverán entonces a callarse.

Un abrazo muy fuerte desde México Sr. Federico. Fuerza hoy más que nunca.

Jorge Medina Azcarate
One Brother World

9 de junio de 2010, 2:46