¿Ética o estética?

martes, 26 de octubre de 2010

Ética, sí. Observaciones, críticas fundadas en el comportamiento y antecedentes de cualquier persona, y sentimientos (... y asentimientos), sí. Pero sin hacer referencia a sus señoras madres ni comentarios sobre su "estética".

Acabo de leer una columna de opinión en la que, al referirse a una Ministra nombrada recientemente, escribe el autor que no le gusta éticamente ni estéticamente.

Es vergonzoso e inadmisible que se realicen comentarios sobre el físico (especialmente de las damas, muy pocos se refieren a los varones) y se siga aplaudiendo descaradamente a quienes, de forma fehaciente, han corrompido o se han dejado corromper.

Ética, sí. Espero que, a la vista, de los grotescos espectáculos recientes, los ciudadanos sepamos centrar nuestros ataques o alabanzas en la conducta, en la "belleza interior", que depende de cada uno y nunca más en la "belleza exterior", que podemos maquillar pero no modificar esencialmente (salvo excepciones...).

5 comentarios

Anónimo dijo...

A destacar:
... sepamos centrar nuestros ataques o alabanzas en la conducta, en la "belleza interior", que depende de cada uno y nunca más en la "belleza exterior", ...

Dime que valoras en los demás y te diré como eres.

¡Empecemos a valorar a las personas por lo que hacen o hicieron, dicen o dijeron, por sus intenciones, por su forma de ser, ...!

26 de octubre de 2010, 16:58

Imagino que se refiera al pobre artículo de Carlos Boyero, quien escoge ese final tan desafortunado (yo quisiera pensar que lo hace deseando distanciarse de las impresentables declaraciones del alcalde de Valladolid, pero sin lograrlo) para una crítica del nuevo gobierno de Zapatero. Que en principio podría ser más que legítima, aunque incluso quitando el resbalón de las desgraciadas palabras finales, tenga poca claridad y esté escasamente argumentada.

Naturalmente, el 'uso' de la mujer que entra en la escena pública adaptándola a las fantasías de poder masculinas no ocurre por primera vez. Por citar un caso relevante: hace poco más de un año, Berlusconi había agredido en un programa de televisión a la ex-ministro de la oposición y Presidente del Partido Democrático Rosy Bindi (señora de 58 años, cabellos grises cortos, obstinadamente sin maquillar, en marcado contraste estético con las jovencísimas soubrettes que revolotean abundantes por la corte del político de Europa que más veces ha sido objeto de procedimientos judiciales) definiéndola como "más hermosa que inteligente".

Cordialmente,

26 de octubre de 2010, 18:15

Pues qué quiere que le diga, pero una personalidad pública de la talla del cargo "Ministra" se expone a todo este tipo de cosas. Máxime cuando hay un histórico de trastienda que deja muy poco que desear para esa carrera meteórica tan sospechosa (familia proviniente, ayudas financieras al partido, la madre que hace lo que hace a nivel local,... etc,etc,etc). Máxime también cuando su salario permite estas cosas, porque la Sra. Pajín es siempre muy libre de exponerse o no a la vida pública a cambio de lo que se está embolsando en estos tiempos de crisis tan duros para "casi" todos,.. QUE-ES-DE-LEZ-NA-BLE!!.

Hoy no comparto el post Sr. Federico, es impresentable para el que de verdad tiene ÉTICA SOCIAL todo lo que está pasando alrededor de Leire Pajín, ..para lo bueno, para lo malo, y para lo peorcísimo.

Ninguna declaración ha incitado a la violencia, simplemente se incita a la mofa. Intuyo que la Opinión Pública es siempre sabia en esto de la "estética". Sobre todo al que se lo merece, o al que se lo gana en su sueldo.

Un abrazo.

27 de octubre de 2010, 1:00

Sr. Mayor Zaragza:
No puedo estar más de acuerdo con su filosofía de vida especialmente cuando habla de la paz individual como forma de alcanzar la paz colectiva y de la aspiración del hombre por alcanzar la felicidad.

Y no podía estar más de acuerdo porque desde hace muchos años disfruto de ambas y siento que es lo que mi corazón anhelaba de siempre.

Lo último que le he leido ha sido su intervención en el Palacio de Deportes de Madrid sobre el tema "Contigo somos + Paz". Por cierto he incorporado una pequeña reseña de la misma a mi blog www.entuinterior.info

Solo me queda felicitarle por la labor que viene desarrollando en tan distintos foros.

Un atrevimiento, aunque tal vez no lo sea y es que recientemente he publicado un librito donde he recopilado pequeñas reflexiones recogidas en mi blog, reflexiones de un hombre que hace ya 37 años descubrió su paz interior.

Me gustaría hacerle llegar un ejemplar.

Encantado
Un saludo

27 de octubre de 2010, 23:27
Anónimo dijo...

Primero aprender a no sentirse herido por las ofensas ajenas. Equilibrados ante el elogio o la crítica. Ecuanimidad y compasión.

Y saber que sin educación y respeto no llegaremos a ningún sitio.

28 de octubre de 2010, 11:26