Sólo unas "Naciones (re-) Unidas" podrían todavía resolverlo

lunes, 9 de mayo de 2011

"Impotencia occidental", es el título de un artículo editorial publicado hoy (9 de mayo de 2011) en "Opinión" de El País.

Y añade: "El régimen sirio machaca la protesta popular ignorando las sanciones de EEUU y la UE".

¿Cuándo se darán cuenta de que el tiempo de su hegemonía ha terminado y de que la ONU que ellos han debilitado debe ahora, urgentemente, respaldarse de forma inequívoca y por todos los Estados que la integran?

La confusión que se está creando en Libia, con una intervención de la OTAN autorizada por el Consejo de Seguridad sólo para evitar que la población civil fuera víctima de los desmanes del Coronel Gadafi, armado hasta los dientes por los mismos que ahora atacan sus posiciones no sólo militares... se extiende actualmente a Yemen y Siria, donde la protesta popular es brutalmente reprimida.

Insisto: no puede haber más que un interlocutor, las Naciones Unidas, con toda la autoridad moral conferida por el apoyo sin exclusiones de todos los países del mundo.

La UE ya tiene bastante con tratar de librarse del acoso de los mercados... A ver si de este modo se da cuenta de que el gran "recorte" debe hacerlo reorientando sus propios mecanismos de Defensa y su autonomía.

Las conocidas reacciones -cínicas cuando se contempla lo que ha sucedido hasta hace cuatro días- de sanciones económicas, embargo de la venta de armas (!) y de las cuentas en paraísos fiscales situados en el corazón de Europa (!!), no tienen el menor afecto y sólo apuntan a la necesidad de un cambio radical en el orden mundial, después de la gran crisis sistémica que no acaban de reconocer los "globalizadores".

"Occidente, impotente espectador de la masacre", por las razones que tan bien analiza este artículo.

La ONU actual, tampoco sirve.

Hay sólo una salida de emergencia: las Naciones Unidas re-unidas!

3 comentarios

ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO.LLEVO VARIOS DÍAS ESCRIBIENDO EN DIFERENTES FOROS SOBRE NACIONES UNIDAS.SIRIA,EL CINISMO DE EUROPA Y LOS MERCADERES DE LA MISERIA.
A VECES ME SIENTO INUTIL,PERO POR OTRA PARTE,SOMOS YA TANTOS QUE PUEDE QUE CONSIGAMOS ALGO.LO QUE NO PODRÁN IMPEDIR ES QUE NOS CALLEMOS.COMO DECÍA EL POETA,NOS QUEDA LA PALABRA...
TENDRIAMOS QUE IDEAR UNA CAMPAÑA ESPECTACULAR Y ECONÓMICA QUE SIRVA PARA QUE TODOS SE ENTEREN DE QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PROTESTAMOS CONTRA ESTE ESTADO DE COSAS.
HAY MUCHA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD,Y MUEREN MUCHOS POR ELLO.
PROPONDRÍA QUE UN DÍA ,A UNA HORA ZULÚ,TODOS SALIESEMOS AL AIRE LIBRE,DONDE QUIERA QUE ESTEMOS,Y NOS SENTÁSEMOS EN EL SUELO,EN SILENCIO,DURANTE CUATRO MINUTOS,NO MÁS,NO MENOS.SI FUNCIONA,SERÍA UNA CLARA PRUEBA DE LO QUE NOSOTROS.EL PUEBLO,DEMANDAMOS

10 de mayo de 2011, 13:12
Juan Pardo dijo...

Estoy a favor de que sean las naciones unidas las que enderecen esta situación, si pueden. Pero, ¿que representantes enviamos los pueblos en nuestro nombre?. ¿Los mismos que nos han metido en este lío?.
Los candidatos de los grandes partidos son los únicos que pueden salir elegidos con la parodia de democracia que tenemos. Y esos candidatos están respaldados por los grandes capitales que son los beneficiados de esta situación.
Deberíamos buscar unos candidatos, propuestos como tales por votaciones populares y no por las cúpulas de los grandes partidos.
Creo que mientras nos representen estos personajes solo vamos a empeorar la situación.
Un saludo y gracias.

16 de mayo de 2011, 17:57
Anónimo dijo...

La ONU actual ha permitido, con sus resoluciones sobre Libia para proteger a los civiles, una masacre perpretada por la OTAN. Estos blogs, y sus links, nos dan la información de fuentes sobre el terreno.
http://leonorenlibia.blogspot.com/
http://rolandotelesur.blogspot.com/

Igascor

18 de junio de 2011, 13:18