En USA, ¿quién ha ganado?

martes, 2 de agosto de 2011

Todos han perdido

Todos hemos perdido

El poder de la ultra derecha, también en los Estados Unidos, es enormemente preocupante y debe marcar una inflexión radical en el comportamiento político de la derecha menos obcecada y obediente, y de la izquierda más desagregada y crítica.

No puede ser –así de contundente- que el país todavía más poderoso de la Tierra se vea arrastrado y arrastre al mundo a una quiebra de grandes proporciones… que no es sólo una quiebra económica sino de referencias, de liderazgo, de principios.

Los insolidarios del “Tea Party” convierten a todos los demás republicanos de Norteamérica en insolidarios. No les importan los millones de compatriotas que viven por debajo del nivel de la pobreza. Ni mucho menos los más vulnerables a escala mundial. Y, además, no se dan cuenta de que, en poco tiempo, se devorarán a sí mismos.

A última hora, el Presidente Obama –sólo él podía hacerlo- ha logrado evitar un gran descalabro, pero con tales concesiones que permiten al “gran dominio”, que no se resigna a perder la hegemonía de USA ni del dólar, seguir en su torre de marfil.

¿Quién paga al “Tea Party”? ¿Quién manda en Moody’s y en las otras agencias de calificación? Indaguen. Indaguemos. Allí está el secreto… a voces. En nuestro ámbito, deberían ilegalizarles, sustituyéndolos por competentes agencias de calificación a escala europea y nacional.

El “repliegue” del programa del Presidente Obama, al igual que ha sucedido en España, debe servirnos de advertencia. De forma indeleble.

Tomen nota.

Tomemos nota.

1 comentario

Rosy M dijo...

Muy interesante comentario, gracias. Hay algo profundamente erroneo y preocupante en que las tres calificadoras Moody's, S&P y Fitch provengan de UN SOLO pais: EEUU. Esto tiene aroma de antitrust, y antitrust grave. Tambien hay un problema fuundamental de conflictos de intereses. Arturo Mas fue claro, valiente y muy inteligente cuando hizo su comentario en Enero de que a estas agencias no hay que hacerles mucho caso, pues ya nos dieron ejemplos de que son fallidas, extrepitosamente fallidas. Estos mismos "genios" calificaron a los bonos de bienes raices chatarras provenientes de EEUU como excelentes o AAA, los mismos bonos que poco despuez se revelaron como chatarras o basura. El paso SINE QUA NON para independizar a Europa de la tirania de las calificadoras es crear y administrar sus propias agencias calificadoras, INDEPENDIENTES de toda conexion con las agencias norteamericanas e independientes de cualquier asociacion con la banca inversionista y bolsas de valores. Ya es hora de liberarse de tan tonta e injusta dependencia.

4 de febrero de 2012, 18:24