Urgente: tener muy en cuenta la confianza institucional del pueblo español y unir esfuerzos

martes, 19 de febrero de 2013

Los españoles sitúan en primer lugar de su evaluación sobre las instituciones y grupos sociales a los científicos (94%), los médicos, las pequeñas y medianas empresas, las ONG, la universidad, la obra social de la Iglesia (Cáritas), la policía, la sanidad pública, la Guardia Civil (74%)… y en los últimos lugares a los políticos (9%), los partidos políticos, los bancos, el Parlamento, los obispos, el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, los sindicatos, la patronal, las multinacionales, la Iglesia (41%)… 

Está claro que el futuro que anhelamos y que las generaciones jóvenes merecen, dependerá de un esfuerzo conjunto. 

Que se consulten e interaccionen sobre todo entre quienes ocupan la cúpula de la confianza y quienes ocupan los últimos lugares. 

No es buena en absoluto esta desafección a los políticos, que representan al pueblo… y que, está claro, toman medidas sin consultar a los más apreciados por los ciudadanos a los que, en último término, corresponde a todas las instituciones y grupos sociales servir eficazmente. 

Unámonos, escuchémonos, enfoquemos desde el rigor y el conocimiento los grandes desafíos. Sólo de este modo podríamos recuperar todos la confianza en nosotros mismos, que es, a la postre, la palanca esencial para afrontar debidamente los grandes retos actuales.

2 comentarios

Vivimos tiempos de Golpe a la Democracia desde los Mercados. La política ya no la hacemos, ahora nos la hacen.

Desde este punto de vista, la solución pasa por un cambio de Régimen (que no Sistema). Regeneración de la clase política, y generación de la clase "apolítica", toda la que usted resume en su primer párrafo del post, y la que debe ser quien dé el paso para todo.

Un abrazo.

21 de febrero de 2013, 18:06
Juliana Luisa dijo...

Me parece muy importante lo que usted dice en el último párrafo: los coidadanos debemos informarnos bien, unirnos, debatir propuestas, ctear grupos de debate. Es muy importante que los ciudadanos tomemos conciencia de que solo nosotros (no los gobiernos ni los mercados) somos capaces de construir un mundo un poco mejor.
Un saludo

24 de febrero de 2013, 20:08