Ha fallecido el Presidente Venezolano Hugo Chávez

miércoles, 6 de marzo de 2013

Conocí el Presidente Hugo Chávez al poco tiempo de iniciar su primer mandato. Su visita a la UNESCO dejó una huella de nuevo liderazgo americano, especialmente apreciable después de los turbios años del Plan Cóndor. 

El Presidente Hugo Chávez manifestó su total adhesión a la cultura de paz y no violencia. 

Su visión política y sus iniciativas de hondo calado social han sido beneficiosas para el pueblo venezolano y para América Latina en su conjunto a cuya emancipación, a través de la CELAC, tanto contribuyó. 

Hoy América Latina sigue unas pautas políticas y económicas que le permiten enfrentarse, en un auténtico “nuevo comienzo”, a la zozobra del neoliberalismo de los mercados. 

Las personas como Hugo Chávez, me gusta repetirlo, se hacen invisibles pero no se ausentan. Permanecen en la vida cotidiana de quienes le recuerdan.

3 comentarios

Anónimo dijo...

Me gusta..

He hojeado ayer su último libro "BASTA"..
El Hambre en el Mundo se soluciona en poquísimo tiempo. El de dejar de comer carne...La Ganadería Industrial (toda?) consume el 90% de los recursos hídricos, el 50% del petróleo y la mayor parte de la superficie cultivada del Planeta.
Estas cifras seguro que las puede conseguir Vd mejor que nadie...

6 de marzo de 2013, 13:23

He leído muchos comentarios diciendo que Hugo Chávez será "irrepetible". Afortunadamente, creo que se va a repetir muchas veces. Huella imborrable.

Abrazos.

6 de marzo de 2013, 17:12
Unknown dijo...

Su política económica y social ha sido intachable e internacionalmente ha dejado frases que esperamos queden en los libros de historia. Aún así, resbaló en muchos sentidos que deben ser analizados por todos los que queremos seguir trabajando por el progreso social.
Escribí sobre ello también en mi blog. Un abrazo

8 de marzo de 2013, 10:39