Es consolador y alentador darse cuenta de la inmensa solidaridad, bondad y com-pasión de todos los ciudadanos cuando se producen catástrofes como las que Galicia y España entera están viviendo estos días con el trágico accidente ferroviario acaecido cerca de Santiago de Compostela.
Al observar estas imágenes de muertes horrendas, de niños, mujeres y hombres atrapados y sacrificados en unos instantes y el desprendimiento incansable de cuantos podían ayudar, aportando mantas o donando su propia sangre, nos llenamos de esperanza y nos conforta la “calidad humana” en medio de tantas adversidades, confusión, incoherencias, incompetencias.
Ojos que ven, corazón que siente.
Tendremos que aprender ahora este “despertar” de los buenos sentimientos y de la fraternidad para “ver” también a los invisibles, a los millones de seres humanos que sobreviven en condiciones límite, a los que mueren de hambre cada día al tiempo que los poderosos y prósperos miran a otro lado.
Movilicémonos ahora en favor de la alimentación para todos, en favor de la inmediata reducción de los gastos militares y en armamento, en favor de que den más los que más tienen. La democracia consiste en repartir. Estoy seguro que los acontecimientos tan tristes que acaban de aflorar tanta solidaridad pueden favorecer esta “compasión universal”.
Ojos que ven, corazón que siente. Hay todavía demasiados invisibles.
4 comentarios
Post subido a Meneame, por si se quiere votar y/o comentar en: http://www.meneame.net/story/ojos-ven-corazon-siente
1 de agosto de 2013, 0:03Gracias Federico por su sempiterna sensibilidad @luigiaguilar LA TERCA IUTOPIA http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/
Siempre estamos cambiando, queramos o no, de lo que no somos siempre conscientes es de hacia dónde.
2 de agosto de 2013, 12:01Los cambios sociales empiezan por el cambio de mentalidad y actitud del individuo.
Los cambios políticos o de los politicastros son adornos, quítate tú que me pongo yo.
Revolución NO exterior, sino interior, de forma de pensar, creer, actitud.
¿Quién siente y actúa con la idea: “No me importa perder si la mayoría gana”?
Acción PACÍFICA
El sistema intenta que no se vean los "invisibles". Sin embargo, "solo viendo los invisibles seremos capaces de hacer lo que parece imposible", gracias a la solidaridad y empatia (que el sistema quiere ocultar) caracteriza al ser humano.
2 de agosto de 2013, 19:53Es un crimen hacer lo que se está haciendo con seres humanos para salvar a los banqueros, ¿Personas o bancos? Es un criminal el que diga y obre como si los bancos son más importantes que las personas.
Un saludo
Lo triste (..pero a la vez esperanzador) es que nos tienen que tocar el bolsillo para empezar a abrir los ojos con todas estas cosas. Ya proponen bajar un 10% los sueldos, y me alegrará ver cómo la gente empiece a pedir que se gaste menos en armas, con tal de no perder todavía más poder adquisitivo del ya perdido hasta ahora. ...Entonces las armas SÍ empezarán a importar.
7 de agosto de 2013, 18:39La lógica de la mayor ilógica parece que finalmente hará que todo empiece a revertir, y que desde el más mísero egoismo personal incluso también se pueda aportar solución.
Triste pero real, lo importante es avanzar. Un abrazo!.
Publicar un comentario