Drones

viernes, 16 de agosto de 2013

Después de haber obtenido varios créditos extraordinarios sin que los ciudadanos hayamos sabido por qué, quién y cuándo se encargaron los artefactos militares que ahora deben pagarse (la deuda es de más de 25 mil millones de Euros), cuando se recorta el gasto en I+D+I, en educación y en sanidad... ahora al Sr. Ministro no se le ocurre otra cosa que anunciar que "confía disponer de drones en 2015" cuando lo que esperábamos es que los drones - cuyos "efectos colaterales" sobre la sociedad civil constituyen un auténtico escándalo- deberían dejar de fabricarse y que lo que tendríamos en 2015 sería alimentación y agua para todos los habitantes de la tierra, acceso a los servicios de salud, educación, cuidado del medio ambiente...

Dice el Ministro que es necesario disponer de aviones no tripulados "porque es, sin duda alguna, por donde va el futuro". Este es el futuro por el que desean ir usted y algunos más. Pero la mayor parte de la Humanidad, y especialmente los jóvenes, anhela y merece que el futuro no vaya por donde usted pronostica.

Habrá un clamor popular, Sr. Ministro, a escala nacional, europea y mundial que dirá "no" a los drones y a quienes siguen pensando que el porvenir, que está por hacer, discurra, como hasta ahora, por los caminos de la fuerza y la imposición. 

Lo repito todos los días: un mundo que invierte diariamente 4.000 millones de dólares en armas al tiempo que mueren de hambre más de 60 mil personas, es un mundo enfermo. El poder ciudadano será una realidad en poco tiempo. La inflexión histórica de los pocos a los muchos, de la fuerza a la palabra, de la guerra a la conciliación, se avecina.

5 comentarios

La Democracia está secuestrada Sr. Federico, la conciencia en este sentido es ya patente. Nos están llevando al sobre-control de las sociedades, sin saber que antes se suicidarán que sentirse nunca controladas. Lo vemos en Egipto hoy, y lo veremos muy pronto en medio Mundo.

En las conciencias de los políticos (sic) quedará lo que quede en el futuro. Los demás responderán sin conciencia, el ser humano es incontrolable a gran escala. O pasa todo esto tan apocalíptico, o lo cortamos a tiempo YA!.

17 de agosto de 2013, 0:00
Camino a Gaia dijo...

También se ha multiplicado el gasto en material antidisturbios.
No es por nada que hayamos hecho.
Es por lo que piensan hacernos.

19 de agosto de 2013, 22:33
enric dijo...

Hay bastantes personajes en los cargos públicos que me gustaría verlos en la cárcel o en un manicomio. No por lo que hacen, que sólo les interesa a ellos, sino por lo que harían otros que sí merecen estar en su sitio, y que son inteligentes, honrados, cultos y prestos a servir a los ciudadanos por encima de sus propios intereses, compromisos y sobornos.

20 de agosto de 2013, 23:31

Un muy buen articulo el que nos compartes, gran trabajo.

4 de julio de 2014, 1:44
Implantes dijo...

La mayor corrupción se presenta a nivel político, y debería ser ellos quien vayan en contra de la corrupción, famoso ladrones de cuello blanco que atentan descaradamente con los recursos y dignidad de la ciudadanía.

1 de junio de 2015, 22:29