Las mortajas no tienen bolsillos

lunes, 26 de agosto de 2013

Hace muchos años leí esta frase enormemente aleccionadora en un cementerio francés: “Les linceuls n’ont pas de poches”: “Las mortajas no tienen bolsillos”. Muy ricos o muy pobres, la muerte, eso sí, nos iguala a todos. Me dio mucho qué pensar. Me sigue dando mucho qué pensar, y me sorprende que no sean más numerosos los que, acaudalados, deciden llegar a su último día más livianos de equipaje. ¿De qué les vale llegar al final con unos medios tan excesivos que ni han podido disfrutar ni han sabido facilitar que los disfrutaran otros? 

Buena parte de la felicidad consiste en dar, en repartir, en impulsar, en promover. No en acumular. 

Todos aquellos que van bien provistos, con los bolsillos repletos, piensen en que los sudarios no los tienen. Y compartan. Verán cómo, a medida que sea mayor la largueza, se hará mayor su sonrisa. 

Todos los seres humanos iguales en dignidad. Desiguales al llegar pero todos iguales al partir.

5 comentarios

Pero la Justicia al final llega Sr. Federico. Es impuntual, pero nunca se excusa.

Ayer mismo Anonymous hizo públicos los archivos que implican a Rajoy en concreto, y a la financiación del Partido Popular con el narcotráfico, con policías implicados, aduanas y jueces. Esto no es izquierdas ni derechas, esto es ya algo mucho más serio:

http://anonopsibero.blogspot.com.es/2013/08/anonymous-publica-los-documentos-del-pp.html?m=1

Abrazos.

27 de agosto de 2013, 9:38
Anónimo dijo...

Imagino que muchos piensan: “ande yo caliente y ríase la gente”. “ a disfrutar sin reglas ni moral alguna, y que me quiten lo bailado cuando desaparezca” “a vivir que son dos días” “Ni mortajas ni paparruchas, dinero, dinero y dinero; poder, poder y poder”
En esto algunas mujeres son expertas.

31 de agosto de 2013, 11:24
Pezarcoiris dijo...

Soy andaluza y aficionada al flamenco. Y como sus letras muchas veces son sentencias, me vienen a la cabeza dos fandangos:

Un avaro se moría recontando su dinero,
Y en su recuento decía:
maldito!,p'a que te quiero
si no me compras la via.

Y otra:

Un cura me preguntaba
que de que me mantenía,
y yo le dije:¡robando!,
lo mismo que ha hecho Usia
que a mi me está confesando.

1 de septiembre de 2013, 17:52
Anónimo dijo...

Hola Pezarcoiris
jajaja.... muy bueno el fandango del curato que "huele a gato"
Normalmente vivimos sin ser conscientes de esa realidad que vemos casi todos los días de la desaparición. Se vive más tranquilo mirando a otro sitio.
Uno nace y APARECE, muere y DESAPARECE, allá cada uno con sus cuentos, eso sí, el cuento de unos puede fastidiar a los otros.
Que cada uno cuente los años que más o menos le quedan, a ver que siente.

3 de septiembre de 2013, 15:58
Anónimo dijo...

SOY JUVILADO PERO ESTOY TAN INDIGNADO POR TODO LO QUE HACEN NUESTROS GOBERNANTES QUE ME GUSTARIA HACER ALGO QUE PUDIERA CAMBIAR NUESTRA FORMA DE VIVIR ESTAMOS RETROCEDIENDO CUARENTA AÑOS ATRAS Y CADA DIA LOS RICOS SON MAS RICOS A PESAR DE LA CRISIS , Y LOS POBRES
SOMOS MAS POBRES,ESTOY DE ACUERDO CON CADA POLABRA QUE VD. ESCRIBE PERO NO CREE QUE HAY QUE PASAR A LA ACCION, NOS ESTAN MACHACANDO.

4 de septiembre de 2013, 18:10