Sorprendentes, incongruentes, peligrosas noticias

miércoles, 28 de agosto de 2013

1. Intervención militar en Siria, antes de conocer el resultado de la inspección relativa al uso de gases letales y saber, en consecuencia, quiénes son los responsables, y sin contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

Sería una gran decepción, y constituiría una nueva irresponsabilidad ceder a la influencia del “gran lobby”, bombardear con unos cuantos misiles lanzados desde portaviones para demostrar al gobierno sirio la fuerza occidental, sin importar los “efectos colaterales” –que nunca han importado al “gran lobby”- y sin saber a ciencia cierta a quién se está beneficiando (porque poquísimo se sabe sobre la “oposición”… y lo que se sabe no es todo trigo limpio). 

La excusa de que el Consejo de Seguridad no aprobaría una intervención de esta naturaleza por el veto de Rusia no es válida: lo que hay que hacer es refundar un multilateralismo democrático y dejar de una vez los grupos hegemónicos, oligárquicos y plutocráticos… El Presidente Obama es el único que podría presentar esta reforma en profundidad. Si sigue los pasos de su antecesor… uno de los pocos rayos de esperanza se habrá extinguido. Es incongruente que dentro de unos días todos los líderes del mundo se dirijan a la Asamblea General solemnemente, “bla, bla, bla”… y después ninguneen a la única institución que podría todavía enderezar tantos entuertos. 

Por cierto, la posición de España diciendo que hay que castigar a los culpables pero a través del Consejo de Seguridad es plausible. Ojalá, en esta ocasión al menos, se escuche su propuesta. 

2. El Gobierno Español, a pesar del embargo, vende a Egipto aviones militares. “¡El negoci es el negoci!” ¡Qué más da que se haya decidido, con buen criterio, adoptar medidas restrictivas con la intención de clarificar la situación en el gran país del Nilo...! Incongruente, peligrosa noticia. 

3. Fotografía en que se ve a esforzados ciudadanos intentando contener con ramajes el incendio que se aproxima a sus viviendas… En Galicia -¡como en Hollywood!, en el país de todos los artefactos bélicos y espaciales- los medios para luchar contra las catástrofes naturales son precarios e inapropiados. Y los bosques, descuidados. Y descuidados los desagües como ponen de manifiesto las inundaciones… Hay muchos medios para la guerra –hasta el punto de vender aviones militares- pero el mundo se halla inerme o precariamente habilitado ante las catástrofes naturales o provocadas. 

SÍ: tres noticias de hoy, 28 de agosto de 2013, sorprendentes, incongruentes y muy peligrosas, propias de un sistema que requiere drásticos cambios, de una gobernación mundial que precisa de forma apremiante “un nuevo comienzo”.

7 comentarios

Muy bueno!!. Cuando lleguen las noticias de Eurovegas, de los Juegos Olímpicos, del fichaje de Bale o del próximo rescate, me acordaré de este post.

28 de agosto de 2013, 10:57
Ayren Mclain dijo...

Gracias, ¿Qué Secreto Ancestral resguarda Damasco, su Capital, que por todas las vías intentan destruirlo?
¿Cuál es la relación de ese Secreto, con el Origen y Futuro de la Humanidad?. Dejo este enlace


https://www.youtube.com/watch?v=JZhmJeflJcM

28 de agosto de 2013, 11:34
Ayren Mclain dijo...

Disculpen pero el enlace anterior no sé por qué, esta mal. ES este el enlace:

28 de agosto de 2013, 11:57
Ayren Mclain dijo...

http://youtu.be/JZhmJeflJcM

28 de agosto de 2013, 11:59
Anónimo dijo...

Irene, qué broma es ésta?, por favor no pierdan como hice yo un minuto en ver el enlace a no ser que su sentido del humor sea demasiado grande...

29 de agosto de 2013, 11:30
Anónimo dijo...

¿Hay alguien que pueda decir que no trabaja o ha trabajado para el sistema social del que tanto nos quejamos?
Si hay injusticias es porque muchos las consentimos. Que cada uno se mire a sí mismo y vea si alguna vez no ha cometido una injusticia, engañado, defraudado, ocultado, consentido, permitido, encubierto, votado, traicionado, etc. (en mayor o menor medida)
Quien dijo eso de que: “para que yo viva bien tiene que haber alguien que me sirva”. Y no solo servir, sino que tiene que haber seres vivos que desaparezcan (que ricos saben los animalitos y plantas que nos permiten vivir) ¿incluimos a los animalitos humanos????
¿Dónde está la medida? ¿Cómo nos ponemos de acuerdo para coger una medida?
Podemos hacernos multitud de preguntas aunque no encontremos respuestas de momento, para las respuestas esta la ciencia, la casualidad, …
Eso sí, POR FAVOR sin trampas, nada de buscar soluciones sobrenaturales

31 de agosto de 2013, 11:39
Unknown dijo...

En mi opinión añadir más es reiterativo. La Humanidad en conjunto tiene ese defecto de "fábrica" y no ha parado de agredir ni parará. Lo digamos como lo digamos: todo es un absurdo si no dejan de fabricarse armamentos, pero además ninguno nos bajamos del carro del hiperconsumo desequilibrando así los derechos ajenos. Se destruye de modo programado para volver a construir y bajar así las cifras del paro ¿o no?

31 de agosto de 2013, 11:55