"Lo único que no te pueden quitar es la actitud"

martes, 31 de diciembre de 2013

Me consuela terminar este año 2013, de tantos desconsuelos, con esta espléndida aseveración de Viktor Frank que hoy cita Rosa Montero en su columna de "El País". 

Contra viento y marea, mantendremos nuestra actitud. En momentos aciagos y apacibles mantendremos nuestra actitud, sabiendo que ahora, por primera vez en la historia, los seres humanos podemos dejar de ser invisibles, anónimos, silenciosos, obedientes, sumisos. 

Hoy ya podemos expresarnos, hoy sabemos lo que pasa en el mundo entero y no sólo en nuestro entorno inmediato. Hoy somos millones y millones los que nos sentimos progresivamente ciudadanos del mundo y nos comprometemos a mantener nuestra actitud para contribuir a los cambios radicales que nuestra conciencia exige. 

Hoy podemos -mujeres y hombres- elevar nuestra voz sin cortapisas y proclamar que es preciso un "nuevo comienzo", una inflexión radical de la fuerza a la palabra; que no podemos seguir mirando hacia otro lado cuando millones de personas -la mayoría niñas y niños de uno a cinco años- mueren diariamente de hambre y desamparo mientras se invierten en protección y seguridad de los más favorecidos 4.000 millones de dólares. 

El tiempo del silencio ha concluido. 

En 2014 mantendremos con firmeza nuestra actitud. Y así quizás terminaremos el año 2014 mejor que lo iniciamos.

3 comentarios

Anthony dijo...

Todo muy razonable. Pero solo se pueden oir ciertas voces y en ciertos medios.Falta abrir el abanico. Y notamos de falta a los intlectuales de este pais para salir de las manos de tanto incompentente tertuliano, tanta medicridad periodistica.

1 de enero de 2014, 23:28
Anónimo dijo...

No callaremos. Avanzar supone decir y elevar la UTOPIA a su mas elevado nivel. No callar supone empezar a cambiar el mundo.

3 de enero de 2014, 16:16
miscato dijo...

lo que demuestra en el artículo de elpais es tu nivel nazi:quieres que el seno materno sea cámara de gas,taller de trituración para el nasciturus.¡qué ciego!¿Dónde está tu dignidad superior a la del nasciturus? por tu irresponsabilidad,ya te llegará la hora de dar cuenta.¿qué se puede esperar de un premio Sabino Arana? Pura villanía, envuelta en buenismo vacuo.Cuando la Iglesia dice que el aborto es crimen horrendo y abominable, es la voz de la verdad

6 de enero de 2014, 12:29