Tokyo enseña los dientes a China

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Importante refuerzo del poder militar japonés. Los nipones abandonan su actividad pacifista (adoptada a la fuerza después de la II Gran Guerra) y reacciona ante el desafío que representa China y la amenaza de Corea del Norte. Se prevé la compra de gran cantidad de aviones, "drones", tanques... y crear un cuerpo de "marines". 

Japón ha demostrado en exceso que sabe hacer las guerras. Memoria... Ahora vuelve a las andadas. 

Es urgente la refundación de un multilateralismo democrático eficiente...

1 comentario

Estoy en México ahora, y veo que aquí también se cambia la Constitución a gusto de USA igual que en Europa. Esto hace abrir mentes, e intuir que una "III Guerra Mundial" ya se está librando a nivel económico para ayudar al emperador herido USA, que quiere morir aunque sea con las botas puestas. Suena a apocalíptico, ni a Julio Verne se le hubiese ocurrido semejante desenlace como el que estamos viviendo, pero creo sinceramente que no estoy muy lejos de la realidad para lo que estoy escribiendo. Y lo peor será cuando esta guerra financiera no de los resultados que se esperan de ella, porque entonces ya sólo quedará la batalla física, para la que ya se preparan todos. Es ya sólo cuestión de tiempo, ...y me temo que de no mucho tiempo.

Y aquí hago crítica constructiva hacia los buenismos pacifistas, porque son en gran medida los culpables de que hoy la gente todavía tenga miedo a no levantarse contra toda esta miseria. Las sociedades han sido educadas (hemos sido educados), para pensar que la palabra era suficiente para hacer valer la razón, y que nunca la violencia debería sustituir a las voces. Craso error, hoy las voces no valen nada, y creo que hoy ya nos arrepentimos muchos de no haber dado antes pasos más firmes, pasos de acción, desobediencia y enfrentamiento cuando todavía se podían reconducir muchas cosas. Hoy el sistema está ya "blindado", y ahora, en nuestra conciencia quedará hasta donde tenga que quedar, si pudimos hacer cosas y si no las hicimos a tiempo. Rabia, impotencia, desolación, y a esperar. Ahora ya es tarde, a tenor de la impunidad con que se quebranta todo lo construido hasta aquí, y este "sálvese quien pueda" es ya absolutamente imparable. Nos lo hemos ganado a pulso, el buenismo y la falta de valor para firmar cuando había que haber firmado, simple y llanamente nos ha matado. Los japoneses lo saben perfectamente. Usted podrá hablar de la ONU, de Mandela, de las redes sociales, de nosotros los pueblos, tendrá siempre razón en su más estricto sentido ético y humano de la palabra, ..pero hoy lo que vale es la práctica. Y ahí, ganan por goleada.

Saludos.

19 de diciembre de 2013, 1:59