¡Las fuerzas armadas para "defender tus valores"!

viernes, 6 de junio de 2014

¡No se extralimiten! 

Si faltaba poco en la total confusión que vivimos -¡cuánto echo de menos la "Guía de perplejos" de Maimónides!- ahora resulta que, con gran formato, la TVE anuncia que las fuerzas armadas (con potentes bombarderos y todo) son las que "defienden tus valores"! 

No objeto la importancia de las fuerzas armadas, ponderadas y eficaces, subordinadas al poder democrático, es decir, al servicio del pueblo. Pero quien defiende "nuestros valores" es una democracia participativa, con absoluta independencia de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo... 

El PNUD ha anunciado que deberá aplicar "profundos recortes y despidos colectivos" de tal modo que la mayoría de los países menesterosos ya no recibirán las escasas ayudas que percibían actualmente. En los últimos meses se ha incrementado la demanda de material bélico, especialmente en los países del Este... No hay frijoles -que diría el Presidente Evo Morales- para poner unos cuantos en los platos de los ciudadanos pero cada día se invierten en gastos militares y artefactos bélicos más de 3.000 millones de dólares. 

Defendamos nosotros nuestros valores. Ahora que ya podemos expresarnos libremente, alcemos la voz en un gran clamor. 

Debemos despertar.

4 comentarios

Camino a Gaia dijo...

...y si las fuerzas armadas ya "defienden tus valores" ¿para qué queremos la democracia? ¿De qué enemigos volverán a defendernos, acaso de nosotros mismos?

8 de junio de 2014, 0:44

Sr. Mayor Zaragoza, ayer escuche por la radio su entrevista con la periodista Carmen Aristegui y le quiero comentar que ami me parece que todo estos cambios que ha sufrido la humanidad se deben a la carencia de educación civica, humanistica, sesitiva, emocional, democrata, etc. desde hace 7 años forme una asociaion para educar en el respeto del medio ambiente y ahora tengo la intención de hacer animaciones para que aprendan los valores eticos y morales. pero necesito un patrocinador para realizarlos, me puede ayudar a realizar este proyecto
Saludos desde mexico. Mary Ca
rmen Lopezbrun

12 de junio de 2014, 21:45
Federico Mayor Zaragoza dijo...

Estimada Mary Carmen, Téngame al corriente para ver en qué podemos colaborar.
Cordialmente

16 de junio de 2014, 13:36
Federico Mayor Zaragoza dijo...

Estimada Mary Carmen, Téngame al corriente para ver en qué podemos colaborar.
Cordialmente

16 de junio de 2014, 13:37