Prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias

jueves, 26 de junio de 2014

La realización de estas prospecciones petrolíferas no es una cuestión jurídica. El Tribunal Supremo resuelve en su campo de competencia. Legalmente, no hay objeción. 

Corresponde al Gobierno resolver si es conveniente desde un punto de vista medioambiental; si es apropiado para la calidad de vida ciudadana; si va a favor o en contra de los habitantes de las Islas Afortunadas; si es o no peligroso para el interés económico actual y futuro en relación a la afluencia de turistas y residentes... 

El poder ejecutivo no debe escudarse en el ámbito propio del judicial. Que cada palo aguante su vela. 

¿Por qué no consulta a la comunidad científica? 

¿De verdad, Sr. Ministro, diría que es una "noticia extraordinaria" si se inician unas actividades que pueden acarrear daños irreversibles? ¿Por qué hay que buscar oro negro cuando hay en el fondo del mar clatratos blancos? 

Hace poco le oí al Profesor Chu, asesor del Presidente Obama: "La Edad de Piedra terminó cuando quedaban muchas piedras; la edad del petróleo terminará cuando quede todavía mucho petróleo".

3 comentarios

Lorenzo Garrido dijo...

La impunidad de las multinacionales es total. Se han convertido en el principal enemigo de la humanidad. Acabarán destruyéndonos a todos (uno sospecha que eso es lo que pretenden).

27 de junio de 2014, 16:48
alabikoka dijo...

Hola Lorenzo y Señor Federico,y todo aquel que lea este comentario,miren,desde 1991 no han ido a por el petroleo,y ahora parece que va enserio,me acabo de enterar que el Gobierno de Somalia,esta negociando con distintas petroleras,parece ser que "al final"será una canadiense,bueno,hay un tema importante,que son los costes(por ejemplo por la calidad y la seguridad),la inversión(necesaria para ser atractiva a la especulación) la rentabilidad(aparte de la especulativa),temas para reflexionar,pero lo increible,es que aunque sea una gota,se calcula que Somalia tendria 4.000 millones de barriles de petroleo,que seria el consumo de todo el planeta para los siguientes 40 días,me dá tanto coraje,que el Señor Presidente de la Onu,o lo tiene claro,y lo explica,o mejor que haga una Huelga de Hambre o Dimita.Saludos!Pd-Marruecos va extraer "su rico botin"por medio de Galp(las grandes petroleras,y todos los inversiones,accionistas,estan atrapad@s,porque el precio del petroleo sube,pero los beneficios son cada vez más pequeños,ayudad@s por los gobiernos que suben impuestos y estas el precio del coste,que mantienen lo más bajo posible,para no frenar y fomentar "su consumo"o "calidad de vida".Somalia.

10 de julio de 2014, 7:11
Camila dijo...

Nunca he tenido la posibilidad de ir a las Islas Canarias y por eso quisiera llegar a dicho lugar y para eso necesitaría obtener Ofertas LAN para llegar de la mejor forma a un gran precio y por eso no tendría que gastar tanto dinero.

7 de octubre de 2014, 3:40