En Gaza, más de mil muertos palestinos, entre ellos muchos niños y niñas. Por parte de Israel, menos de cincuenta…

miércoles, 30 de julio de 2014

Es un horror. Un enorme error. 

¿Y qué hace Europa? Como es habitual, nada. Aunque es cierto que si es para actuar como lo hizo en la “primavera árabe” mejor es, aunque sea tan descorazonador, que siga en el triste papel de espectador impasible. 

¿Por qué no hay miles y miles de expresiones de rechazo en las redes sociales? Si Europa no se moviliza, atrapada por los mercados de tan sesgada influencia, ¡que lo hagan los europeos!

6 comentarios

Luis Diaz dijo...



De la Solución Final y de la Cuestión Palestina

http://www.agoretica.com/2014/07/de-la-solucion-final-y-de-la-cuestion.html

30 de julio de 2014, 21:47
Anónimo dijo...

En Junio del 2012 se presentó ante los escasos medios que quisieron cubrir el evento, la Plataforma Global contra las Guerras. Por supuesto, no hubo eco mediático alguno. El asunto que más molesta al poder es por lógica el más vetado.

Federico, tu sentido del compromiso se manifestó en tu adhesión a los postulados defendidos en el manifiesto que se publicó.
Desde entonces hasta ahora, nos han hecho caer cada vez más en este nuevo orden del caos. Detrás de todas las guerras está el hilo común que olvidamos a veces, esa pregunta que ya no hacemos ,“¿a quién beneficia?”…la respuesta nos lleva siempre a las mismas manos ensangrentadas. El verdugo siempre es el mismo, cambian las víctimas. Por lo tanto el crimen de la guerra global y permanente, necesita de una respuesta global y permanente. Es imperdonable que con más medios de comunicación que nunca, el activismo en contra de la guerra esté tan disperso; cuando resulta que todos los conflictos mundiales los atraviesa el hilo común del bandidaje imperial, por acción directa o indirecta a través de las guerras de cuarta generación.
En estos momentos de insólita agresividad belicista, con intervenciones militares para el control de los recursos…ese sentido de la responsabilidad nos obliga a ir más lejos y fijar acciones concretas en defensa de la civilización y de la vida en la tierra. Las constantes amenazas a Rusia, rodeándola militarmente a través de la OTAN; desviar un vuelo civil por zonas en guerra sacrificando vidas humanas en beneficio de la geoestrategia incriminatoria que gana a la opinión pública para aventuras criminales, el espionaje masivo a los propios aliados, a todos los ciudadanos a través de sus redes sociales, el adiestramiento de bandas de criminales que operan en Siria, Irak… en estas guerras de cuarta generación, el asesinato limpio, cobarde y a distancia por medio de drones, la guerra privatizada a través de mercenarios, la resurrección y apoyo a grupos nazis que pegan fuego cómo en Odessa a personas encerradas en un local de sindicatos, el uso de francotiradores para aterrorizar a las poblaciones, las matanzas horrendas de población civil en Gaza cómo jamás se conoció en estas proporciones, con la indiferencia de la mayor parte de la humanidad y la colaboración de muchos gobiernos; todo este punto de no retorno está dentro de la mejor tradición criminal belicista y fascista. Y aunque preparamos nuestras vacaciones cómo si la vida fuese imperecedera y continuase de cualquier modo, una parte reflexiva de nosotros nos alerta de que este hilo tenue entre la vida y la nada es cada vez más fino, y que todo esta sucesión inabarcable de crímenes es la antesala de una guerra mundial que cómo es habitual, y para salir a lo grande del marasmo de la bancarrota, quieren representar en este desgraciado teatro que se llama Europa. (Continua...)

31 de julio de 2014, 0:27
Anónimo dijo...

Hemos llegado a un punto en el que decir que en Occidente estamos en manos de ladrones, es de una parquedad simple, pura ingenuidad infantil….está cada vez más claro que estamos en manos de personajes que son bastante más que ladrones…y que llegado el caso, no les temblará el pulso en la metrópoli al igual que no les tiembla en las colonias.
Si es grave el belicismo desatado, más grave es la indolencia moral que lo acompaña cómo una ponzoña. Esa pérdida moral, es más grave que la propia acción criminal, nos incapacita para actuar….y entonces ya no hay remedio para el mal. No debe ser casual su simultaneidad en proporción directa al volumen del crimen. Un repaso a la historia de Europa hace 80 años nos da cuenta de este proceso de descomposición moral y el horror que la acompaña, cómo el cadáver al frío.
Es imprescindible un rearme ético….y sólo una avanzadilla con ascendencia moral sobre la humanidad puede permitir esta variación de rumbo. Ante la evidencia que proporciona el conocimiento e interpretación de la realidad y la reflexión que hacen las personas con más capacidad para ello; sería un caso más grave todavía de indolencia moral el no alertar con las pruebas y los testimonios que conocéis de la gravedad de los hechos mundiales. Y si la ética resulta que ya no es el recurso a utilizar, es probable que haya que invocar a la simple biología del instinto de supervivencia. En medio del ruido deliberado y mediático, la unidad de la humanidad frente a la barbarie es la única guía que nos permitirá salir de este marasmo.
Pensamos por lo tanto que con urgencia sería necesaria la constitución de un comité internacional compuesto por personas destacadas en su rechazo a la guerra y que representen a una Plataforma Global contra las Guerras a la que te adheriste. Los contactos que tu tienes no son los que tenemos las personas corrientes, las posibilidades que tienes de vincularte con otras personas significativas y relevantes tampoco. En condiciones normales, jamás un medio de comunicación abrirá sus puertas o sus micrófonos a simples ciudadanos, pero a personas importantes respaldadas por organizaciones o partidos que coincidan en estos principios básicos de rechazo de la barbarie, si que entra dentro de lo posible el que el mensaje pueda ser divulgado.
Esta labor es imprescindible que la podáis llevar a efecto vosotros, no incurramos en el error de pensar que a través de las redes sociales controladas por los mismos instigadores de la guerra podemos hacer algo más que lamentarnos. Es más, a los activistas de ordenador nos están utilizando de correa de transmisión gratuita esos mismos poderes con la difusión masiva de las imágenes del horror para una desensibilización progresiva que tiene cómo consecuencia atroz esta indiferencia suicida y generalizada.
Por nuestra parte, recogeremos vuestro apoyo a la iniciativa y actuaremos coordinados conjuntamente proporcionándonos los correos electrónicos para que podamos empezar a realizar las distintas actividades que correspondan para hacer saber que la humanidad no está por la labor de seguir por este camino de autodestrucción a través del polvorín de las guerras abiertas y de la que sin duda nos tienen preparada cómo definitiva.
Un abrazo y por favor emprendamos esta tarea, no por imperativo moral ni por en ocasiones dudosos ideales…sino porque estabas aquí en este momento y en este lugar, y no había más remedio que actuar.

POR FAVOR, ESTUDIEN LA POSIBILIDAD DE CONSTITUIR A NIVEL MUNDIAL UN COMITÉ DE PERSONALIDADES EN DEFENSA DE LA CIVILIZACIÓN Y CONTRA LA GUERRA GLOBAL Y PERMANENTE, UNA VOZ UNICA CONTRA LA UNICA GUERRA, LA DESATADA CONTRA LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO POR ESTE SISTEMA HERIDO DE MUERTE.

José R.

31 de julio de 2014, 0:28
Anónimo dijo...

Esta noticia es reciente:


http://www.elciudadano.cl/2014/07/22/109478/noam-chomsky-rigoberta-menchu-y-otros-62-intelectuales-exigen-embargo-militar-a-israel/

¿Por qué no vuelven a contactar ustedes e impulsan ese Comité Internacional en defensa de la civilización y contra la guerra global y permanente?. Los ciudadanos normales y corrientes los secundaremos y aportaremos infinidad de inicativas para intentar terminar con la indiferencia frente al mal y con la guerra, puesto que van de la mano. Un saludo y muchas gracias.

31 de julio de 2014, 0:32
Anónimo dijo...

Para hablar con propiedad, el Estado no puede ser lo más importante: lo es el individuo creador, sensible. La personalidad. Sólo de él sale la creación de lo noble, de lo sublime. Lo masivo permanece indiferente al pensamiento y al sentir.
Con esto paso a hablar del peor engendro que haya salido del espíritu de las masas: el ejército al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio; pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habría que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización. Cómo detesto las hazañas de sus mandos, los actos de violencia sin sentido, y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras. !Antes dejarme cortar en pedazos que tomar parte en una acción tan vil!.

Albert Einstein
Mi visión del mundo.

La realización de un cambio tan absoluto en la vida de los pueblos exigirá un esfuerzo moral enorme. Quien no se encuentre dispuesto a poner el futuro de su país en manos de una organización internacional que actúe de árbitro en caso de reyertas no está verdaderamente decidido a evitar las guerras. En este punto es válida la expresión “todo o nada”.

Albert Einstein
Sobre la cuestión del desarme.

El mejor camino es negarse a hacer el servicio militar, con el respaldo de las organizaciones antibélicas, que en cada país ayuden moral y materialmente a los valientes que se nieguen. Así podremos conseguir que la pacificación se transforme en una verdadera lucha, a la que se sientan llamados todos los que tengan una naturaleza fuerte. Es una lucha ilegal, pero es la lucha de los verdaderos derechos de las gentes frente a sus gobiernos, mientras éstos exijan de sus ciudadanos un comportamiento criminal.

Alberto Einstein
El problema del pacifismo.

Pienso que en la próxima guerra habría que enviar al frente a las mujeres patrióticas en lugar de los hombres. Sería algo nuevo en este interminable y desesperante asunto, y además, ¿por qué no dar ocasión a que los sentimientos heroicos del bello sexo se expresen de manera más pintoresca que atacando a miembros indefensos de la población civil?

Albert Einstein.
Las mujeres y la guerra.

¿QUIEN PAGARÁ LOS DESPERFECTOS MATERIALES Y LAS VIDAS HUMANAS? ¿LOS PALESTINOS?

¿NO SE JUZGA LA UTILIZACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA?

¿POR QUÉ NO SE JUZGA LA UTILIZACIÓN DE ESTE TIPO DE ARMAS?


!NO PODEMOS OLVIDAR AL SIGLO XX, NI A SUS MÁS EMINENTES CIENTÍFICOS!

10 de agosto de 2014, 9:52
Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1863/por-un-comite-y-una-plataforma-global-contra-las-guerras/#comments

11 de agosto de 2014, 11:54