-Reforma de los tratados de la UE, fortaleciendo la Unión económica y política que no precedieron a la Unión monetaria.
-Si en las elecciones al Parlamento europeo no votan más del 60 por ciento de la población electoral de cada país, los así electos no deberían ser designados parlamentarios.
-Federación política, económica y fiscal.
-Autonomía en materia de seguridad, sustituyendo a la OTAN, cuya vigencia después de la desaparición del Pacto de Varsovia no está justificada y cuesta a Europa cantidades totalmente desmesuradas, y dejar de adquirir material bélico innecesario y propio, además, de guerras pretéritas.
-Equilibrada relocalización industrial.
-Incentivos para la I+D+i.
-Aplazamiento razonable de los plazos de reducción del déficit y regulación de los flujos financieros.
-Reposición de los principios democráticos para orientar las actitudes de la Unión, favoreciendo el pluralismo cultural, étnico, ideológico y religioso como base de la convivencia armónica, situando a la justicia social en el centro mismo de la política comunitaria. Salvaguardar siempre los medios necesarios para la educación, el conocimiento y la salud. Y, a través de los incentivos necesarios, el trabajo para todos, conscientes de la nueva naturaleza del mismo, como consecuencia de la deslocalización, automatización, robotización y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente apremiante: democracia genuina a todas las escalas: ver el proyecto de «Declaración Universal de la Democracia», que cuenta ya con el apoyo de personas de gran prestigi.
1 comentario
EXCELENTE EL BLOG DE DON FEDERICO ZARAGOZA QUE ACABO DE ESCUCHAR EN UN REPORTAJE EN CADENA 3 ARGENTINA Y COMNCE A INVESTIGAR SU BLOG....HACE 10 AÑOS UNA AMIGA QUE VIVÍA EN ESPAÑA ME CONTABA DE ESTAS CANOAS Y DE LO QUE SUCEDÍA CON LA GENTE...TODO UN HORROR
21 de abril de 2015, 16:40Publicar un comentario