Incendios, drones... ¿nadie pondrá orden en esta inacabable serie de disparates?

miércoles, 12 de agosto de 2015

En España, en EE.UU... incendios forestales de grandes dimensiones, muchos provocados, ante los cuales, a pesar de ser catástrofes recurrentes se utiliza, una vez más, el heroísmo y solidaridad de muchos que la correcta preparación y disponibilidad de medios tecnológicamente adecuados para, debidamente coordinados a escala nacional y regional (y mundial, si necesario fuera), poder intervenir con rapidez y eficacia. 

Pues, no. Los "mercados" no están para estas minucias. Ellos lo que favorecen es la compra de drones (¡qué dislate que en España acaban de adquirirse tres drones por valor de 176 millones de euros... cuando sólo disponemos de unos cuantos helicópteros y pequeños aviones para contener el fuego!)

Los líderes europeos, preocupados por la deuda, no pueden entretenerse en estas pequeñeces. Los líderes locales, tampoco. Están enfrascados en registrar el sentido de la prima de riesgo... 

Unos y otros deberán con urgencia, ante la situación actual y sobre todo, la que se avecina -muy sombría si no se pone remedio antes de que sea demasiado tarde- organizar una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que, además de aprobar por consenso mundial las medidas a adoptar ante los gravísimos problemas sociales y medioambientales, que pueden alcanzar puntos de no retorno, se iniciaría al mismo tiempo la "refundación" de las Naciones Unidas, con una Asamblea General que, junto al 50% de Estados tendría otro 50% de representación de la sociedad civil, y en la que al Consejo de Seguridad se añadiría un Consejo Socioeconómico y un Consejo Medioambiental. 

Ahora que ya podemos expresarnos, opongámonos a que nos sigan gobernando los grupos plutocráticos y los mercados, establezcamos un nuevo concepto de seguridad, exijamos que se proceda sin demora al desarme nuclear y se regulen, con grandes alianzas militares y la intervención de los cascos azules, los conflictos que existen y puedan surgir... 

Ya ven lo que pasa cuando, con la repulsa a la compra de drones, se observa la ridícula preparación para hacer frente a las catástrofes naturales. Y se empieza, por fin, a desmadejar el ovillo que hoy nos atenaza.

4 comentarios

Sr. Federico,

Si damos por válidas sus palabras para adivinar la ¨situación sombría que se avecina¨ (y que comparto), doy también por hecho que no somos ningunos privilegiados de coeficiente intelectual infinito, y por ende, entiendo que las élites tienen el mismo presentimiento que usted y en base a toda la información de la que disponen.

Si esto es así, y sabiendo que históricamente las élites siempre han prevenido este tipo de casos con planes de fuga, búnkeres, cambios de identidad,.. etc,etc,.. no me quiero ni imaginar lo que pueden tener preparado ahora, así como la desfachatez e irresponsabilidad inhumana con la que están actuando. Ojalá la gente empiece a ser consciente de todas estas cosas también.

Un saludo.

13 de agosto de 2015, 12:32
Lorenzo Garrido dijo...

Más que la "desfachatez e irresponsabilidad humana con la que están actuando", hay que decir que estás élites son promotoras de genocidios a repetición, son élites asesinas, criminales, de lo peor que jamás ha tenido que soportar la humanidad.

13 de agosto de 2015, 14:01
Juliana Luisa dijo...

A estas alturas, me parece conveniente señalar que los bosques son bienes comunes de la humanidad, algo que es de todos y no es de nadie, algo que debemos usar en usufructo, es decir, dejarlo para las generaciones futuras, tal como lo hemos recibido. Por distintos motivos, ni los mercados, ni los gobiernos son capaces o no están interesados por su conservación. Solo la sociedad civil es capaz de gestionarlos como indicó observó la Premio Nobel de Economía 2002, Elior Ostrom. Hay grupos preocupados por la gestión de lo que se denomina procomún. Ashoka es una organización que puede ayudar.
Por lo demás, tiene usted razón. Pero ahora solo preocupa tener contentos a los mercados, el FMI y el crecimiento económico.

Un saludo

13 de agosto de 2015, 17:19

A primera vista, esto parece una burrada. Luego uno lo piensa un poco más y... a grandes males, grandes remedios. Eso sí, esto funciona con combustibles fósiles y cada vuelo implicaría dejar de quemar otras cosas en otras partes. Voilà

http://www.grijalvo.com/Eco_Saver/Eco_Saver_1aa.htm

16 de agosto de 2015, 1:07