Frente al terror, dos sabias viñetas de Forges y El Roto

miércoles, 18 de noviembre de 2015



El Roto (El País, 18 de noviembre de 2015)















Forges (El País, 18 de noviembre de 2015)















Parafraseando un conocido refrán, con frecuencia “más vale una viñeta que cien sermones”. 

La reacción a la barbarie debe ser una alianza global (ver “Amenaza global, reacción global”) que incluya, además de las acciones de fuerza realmente indispensables, la máxima coordinación de los servicios de inteligencia; una rapídisima y amplia ayuda a los emigrantes y desplazados y, también, a sus países de origen para que no se vean forzados a abandonarlos por la extrema pobreza en la que viven y mueren (pensar en los miles de seres humanos que mueren de hambre todos los días); y acciones muy inteligentes y perseverantes en los medios de comunicación y procesos educativos, con grandes dosis de filosofía para que, como establece magistralmente la UNESCO, los educados sean “libres y responsables”, capaces de oponerse firmemente al fanatismo… 

Sí: estas dos viñetas pueden ayudar mucho a unir voluntades adecuadamente.

6 comentarios

Juliana Luisa dijo...

Nada de alianza frente a la barbarie: la barbarie está en Europa. Algunos hablan de civilización o de valores. No hay nada de eso, Europa ha olvidado que en algún momento fue un conjunto de países civilizados.
Es la sociedad civil la única fuerza que podrá destruir la barbarie.

Un saludo

19 de noviembre de 2015, 20:08
Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

14 de enero de 2018, 8:32

That is great to hear, thank you for reading!

19 de julio de 2018, 9:21
michael dijo...

¿Estás buscando un préstamo? Préstamos personales, hipotecarios, automotrices, estudiantiles, de consolidación de deudas y otros tipos de préstamos. ¿Te ha denegado un préstamo un banco o una institución financiera por algún motivo? Esta es una oportunidad para que puedas alcanzar tus sueños. El Sr. Michael Nordmann, un prestamista privado, ofrece préstamos garantizados a empresas e individuos a una tasa de interés asequible del 3%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar / obtener un préstamo urgente. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (michaelnordmannloanfirm@gmail.com) WhatsApp: +12074807381 !!!!

11 de junio de 2019, 20:20

Do you need a genuine Loan to settle your bills and startup

business? contact us now with your details to get a good

Loan at a low rate of 3% per Annual email us:

Do you need Personal Finance?

Business Cash Finance?

Unsecured Finance

Fast and Simple Finance?

Quick Application Process?

Finance. Services Rendered include,

*Debt Consolidation Finance

*Business Finance Services

*Personal Finance services Help

Please write back if interested with our interest rate EMAIL: muthooth.finance@gmail.com
Call or add us on what's App +91-7428831341

7 de octubre de 2020, 20:29
Ivana Pedro dijo...

Hola,
¿Eres hombre de negocios o mujer? ¿Tiene alguna dificultad económica? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? ¿Necesitas dinero para invertir en determinadas áreas de especialización? ¿Tiene un proyecto sin terminar a su alcance debido a una financiación inadecuada? Aquí tiene la oportunidad de obtener su préstamo hoy para resolver todos sus problemas financieros.

Nuestros créditos están garantizados para una máxima seguridad. Nuestro principal objetivo es ayudarlo a obtener los mejores servicios financieros que se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un momento. Reducir los pagos para aliviar la presión sobre los gastos mensuales. Obtenga flexibilidad para usarlo con cualquier propósito, desde vacaciones hasta educación y compras únicas.

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos comerciales, préstamos para vivienda / bienes raíces, préstamos para automóviles, créditos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos para Desarrollo, Préstamos para Compra, Préstamos para Construcción, Tasa de Interés Baja desde 3% sobre Cancelación para Particulares, Empresas y Entidades. Obtenga lo mejor para su familia y la casa de sus sueños, así como nuestro plan general de préstamos.

Ofrecemos todo tipo de préstamos, solicítelo ahora.

Por favor contáctenos para más información:
(ivanapedro85@gmail.com)

Saludos,
Sra. Ivana Pedro
ivanapedro85@gmail.com
WhatsApp: +1-346-367-2942

23 de septiembre de 2021, 9:52