Para que esto no ocurra es imprescindible la transición desde el sistema económico actual, basado en la especulación, la deslocalización productiva y la guerra al desarrollo sostenible, basado en el conocimiento científico. Desarme para el desarrollo. Desarme para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Sólo con el 20% de las inversiones actuales en armas y gastos militares (3.000 millones de dólares al día) podría producirse la inflexión que es inaplazable para no alcanzar puntos de no retorno y para asegurar la habitabilidad de la tierra.
Hay que levantar la voz. "Los pueblos" no pueden seguir callados. Y, sobre todo, la comunidad científica, académica y artística no puede mantenerse como espectador impasible. Bien al contrario, debe ser movilizadora del cambio.
1 comentario
Cada vez resulta más urgente cambiar el actual sistema económico-social, que obliga a que todos los países participen el la carrera por el crecimiento económico. Los ciudadanos deben convertirse en objetores de conciencia y desobedecer, negandose a consumir más de lo que realmente necesiten y hacerse "soldado" de la economía participativa.
14 de noviembre de 2015, 20:10Un saludo
Publicar un comentario