Para no alcanzar puntos de no retorno...

viernes, 13 de noviembre de 2015

Forges (El País, 13 de noviembre 2015)


















Para que esto no ocurra es imprescindible la transición desde el sistema económico actual, basado en la especulación, la deslocalización productiva y la guerra al desarrollo sostenible, basado en el conocimiento científico. Desarme para el desarrollo. Desarme para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Sólo con el 20% de las inversiones actuales en armas y gastos militares (3.000 millones de dólares al día) podría producirse la inflexión que es inaplazable para no alcanzar puntos de no retorno y para asegurar la habitabilidad de la tierra. 

Hay que levantar la voz. "Los pueblos" no pueden seguir callados. Y, sobre todo, la comunidad científica, académica y artística no puede mantenerse como espectador impasible. Bien al contrario, debe ser movilizadora del cambio. 





1 comentario

Juliana Luisa dijo...

Cada vez resulta más urgente cambiar el actual sistema económico-social, que obliga a que todos los países participen el la carrera por el crecimiento económico. Los ciudadanos deben convertirse en objetores de conciencia y desobedecer, negandose a consumir más de lo que realmente necesiten y hacerse "soldado" de la economía participativa.

Un saludo

14 de noviembre de 2015, 20:10