No más embargos

lunes, 2 de abril de 2012

El embargo se utiliza con frecuencia como forma aparentemente incruenta de presión. Pero no afecta a los gobiernos si no a los pueblos. Los castigados son los ciudadanos.

Más de 50 años de embargo a Cuba…

Ahora embargo a Irán.

Recuerdo lo que decía un buen intelectual ecuatoriano en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, refiriéndose a los problemas fronterizos con Perú: “No hay nada que una más el interior que el acoso exterior”.

Porque es inmoral,

Porque es ineficaz,

¡Fuera los embargos, empezando por el de Cuba!

2 comentarios

Hay una lógica que para mí es "aplastante" en este tema:

Si llevamos 54 años con un bloqueo como el cubano, firmado por gente que ya ni siquiera sigue viva, demostrado estrepitosamente fallido durante tantísimo tiempo, y que incluso ha sido ya denunciado por 189 de los 193 países de las Naciones Unidas (excepto USA, Israel, y 2 microestados adheridos a USA como las Islas Marshall y Palaos!!) …ENTONCES POR QUÉ SIGUE ESTE BLOQUEO?? ..A QUIÉN DA DE COMER?? ..QUIÉN SACA RÉDITO DE TODO ESTO A COSTA DEL POBRE PUEBLO CUBANO?? (…las respuestas nos llevan tristemente a los egos más miserables de la política americana, su servicio de inteligencia, y la comunidad cubana exiliada en Miami, que son los que más poder perderían si se levantara finalmente este embargo).

Este es sin duda el error histórico más vergonzoso de la Humanidad junto con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki,… y tristemente la evidencia más palpable de que la ONU no es más que un organismo títere al servicio de Estados Unidos. El resto, es ya “sólo” indiferencia inhumana del Mundo entero que mira, sabe y calla. 12 millones de cubanos no se lo merecen.

Un abrazo muy fuerte Sr. Federico.

2 de abril de 2012, 14:03

CUANTA RAZÓN TIENES.
HASTA AHORA LOS EMBARGOS SOLO HAN SERVIDO PARA ATORMENTAR A LOS PUEBLOS Y PERPETUAR A LOS TIRANOS.NO SE LES PUEDE DAR MEJOR EXCUSA PARA AFERRARSE AL PODER Y LEGITIMARSE.
TENEMOS TANTOS EJEMPLOS,PASADOS Y RECIENTES,QUE LA LISTA ES INTERMINABLE.
CUANTAS GUERRAS SE JUSTIFICAN EN SU NOMBRE.
DE TOODS LOS MÉTODOS DE COACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICA,ESTE ES EL MÁS INEFICÁZ.

3 de abril de 2012, 10:13