Los periodistas no deberían acudir a “ruedas de prensa” de esta naturaleza. Sin presencia y participación y, además, por retransmisión televisiva.
Si no quieren dar explicaciones, el público debe saberlo. Se trata, en realidad, de comunicados en los que se priva a los profesionales del periodismo de ejercer libremente su importantísima misión. La democracia no puede funcionar así y los periodistas deberían dejarlo muy claro rechazando este tipo de convocatorias.
2 comentarios
Hace una semana escuché a un periodista decir: "nosotros no estamos dispuestos a ir a estas convocatorias, pero desgraciadamente acabamos yendo porque otros van, lo que nos obliga a no quedarnos "fuera de la brecha".
8 de abril de 2013, 19:06Todo este tema amenaza con generar una brecha en el sector, que estoy convencido de que el Gobierno no es consciente de la situación que está generando (...o tal vez "sí", porque la figura del "periodismo digno" corre serias amenazas de desaparecer con este tipo de prácticas y enfrentamientos. Y esto indirectamente le favorece a quien desee destruir este sector tan vital para el cuidado de los valores democráticos).
..Todo ya es un sinsentido en este país. Un abrazo.
Estimado Federico. En Primer lugar agradecerle sus aportaciones y visión de las situaciones. Si creo que estamos en un proceso de cambio que si participamos el pueblo, será positivo, pero existen riesgos importantes de un conflicto de mayor volumen. Necesitamos la verdad y que los dirigentes afronten la realidad sin penalizar a los más débiles.Necesitamos una hoja de ruta responsable y realista basada en unos valores muy claros y no los actuales de especulación y poder financiero. Si existiera una plataforma sólida de participación, me encantaría estar presente. Un cordial saludo y muchas gracias
9 de abril de 2013, 8:33Publicar un comentario