Parlamento español a puerta cerrada. Desconcierto total en los G-7, G-8, G-20

martes, 12 de febrero de 2013


Agradecemos, con Forges, la transparencia (!) con que proceden nuestros parlamentarios. También hoy, entre unos y otros y con la mayoría absoluta parlamentaria del partido en el gobierno, se rechazará la iniciativa popular promovida por la espléndida Ada Colau sobre los desahucios. Pretenden que el pueblo -1.400.000 personas- se calle, para que los desahucios sigan. El pueblo no permanecerá silencioso. 

A escala mundial, leemos que "El G-7 intenta evitar la guerra de divisas" y, en otro titular, que "La eurozona va al G-20 sin posición común sobre el euro". Ya ven que tampoco los plutócratas son capaces de resolver siquiera los problemas económicos. 

Es apremiante el funcionamiento genuinamente democrático de los parlamentos, de tal forma que se tome en cuenta permanentemente la voluntad de los ciudadanos. 

Es apremiante que a escala internacional se restablezca un multilateralismo democrático que termine de una vez con los inoperantes grupos oligárquicos que se inventaron, en mala hora, los globalizadores neoliberales.

3 comentarios

Y es apremiante que voces como la suya sigan en la constancia y contagien a las demás. Desde esta mañana las redes sociales han sido un clamor en favor de la ILP, la convocatoria en el Congreso de esta tarde ha sido un éxito absoluto, y todo ello ha obligado al PP a dar el primer paso hacia la rectificación.

Es triste, doloroso y destructivo q se gobierne a golpe de presión, contrapresión y rectificación. Una España mejor sería posible con la simple disposición del diálogo y la negociación, y ojalá ejemplos como el de hoy sirvan hacia la construcción. ...Todo empieza desde la primera ficha de las primeras voces.

Felicidades! a todos los implicados en el día de hoy: ha sido un gran paso.

12 de febrero de 2013, 19:18
Anónimo dijo...

El pueblo ha entrado en el congreso. Ha entrado por la fuerza de la razón, de la educación, de la inteligencia de las personas... Y ha dicho NO a la razón de la fuerza, a la lógica del dinero. NO a la máquina sin alma.

La fuerza de la razón ha vencido a la razón de la fuerza. Ya nada nos parará.

14 de febrero de 2013, 20:51
Juliana Luisa dijo...

El FMI y sus acólitos siempre y en todos los países ha decidido a puerta cerrada, de espaldas a la ciudadanía, a pesar de que el FMI funciona con el dinero de todos los ciudadanos.

Ojalá el pueblo ocupe el Parlamento. Gobiermo del pueblo para el pueblo, dice la Constitución. Los que ahora lo ocupan no nos representan; nunca nos explicaron lo que pensaban hacer y ahora siguen sin explicarnos. Ahora, dadas las circunstancias, abogo por una democracia participativa como funciona en algunos lugares, no muy alejados de nosotros.

Un saludo

15 de febrero de 2013, 13:16