!Gran clamor mundial, tsunami en el ciberespacio!

miércoles, 16 de julio de 2014

Gaza. De nuevo el horror. De nuevo los afligidos afligiendo, los sacrificados sacrificando, los sometidos sometiendo, los humillados humillando, los diezmados diezmando, los asesinados asesinando. 

De nuevo Israel sin piedad. De nuevo escusas para "asesinatos selectivos (!) con gravísimos efectos colaterales... 

"Occidente y países árabes presionan para forzar el alto al fuego en Gaza" figura hoy en "El País". Y sigue: "Los Ministros de Asuntos Exteriores de Alemania e Italia inician una gira por la región"... "Egipto propone... una mesa de diálogo. Qatar se implica también en la vía diplomática"... "La Casa Blanca evita confirmar la eventual visita de Kerry a la zona"... "Séptimo día de una ofensiva que ha causado 175 muertos palestinos".

Es preciso, es un deber apremiante, que se alce un gran clamor popular en el ciberespacio para que, de una vez, termine el calvario de un pueblo que lleva 60 años intentando alcanzar la convivencia pacífica con el Estado de Israel. 

Es necesario refundar con urgencia unas Naciones Unidas dotadas de los medios personales, técnicos y financieros necesarios para una gran eficacia en el cumplimiento de su misión, que sería beneficiosa para todos... 

Sin este clamor popular, sin esta refundación apremiante, seguirán las mismas víctimas más años... 

Seguirán unos países -como sucede hoy en bien reconocidos Estados árabes- ayudando a los que defienden el fanatismo en uno y otro lado... 

Y los muertos los seguirán poniendo los palestinos. 

En estos momentos recuerdo con profundísimo afecto a Yitzhak Rabin. Él comprendió y actuó en consecuencia. Él llegó audazmente a las mismas puertas del acuerdo de paz con Yasser Arafat. Fue asesinado a los pocos días. 

Además de Gaza, en el mismo periódico de ayer y ante ayer puede leerse: "Ucrania: los separatistas rechazan negociar un alto al fuego. 700.000 civiles abandonan la capital rebelde". 

"Israel sopesa una intervención terrestre en Gaza" 

Y en Irak sigue el terrorismo basado en conflictos intrarreligiosos... Miles de víctimas, de civiles aterrorizados, mientras los G7, G8 y G20, miran hacia otro lado. Está clara su incapacidad para la gobernación mundial. 

Es necesaria y urgente la refundación del sistema de las Naciones Unidas. 

Es necesario y apremiante un gran clamor popular para estos cambios radicales. Un tsunami en el ciberespacio.

6 comentarios

Grian dijo...

Incansable en la lucha por un mundo mejor. Gracias.
Comparto en Facebook

17 de julio de 2014, 10:27
Camino a Gaia dijo...

Justo y necesario. Porque sin justicia no hay paz. No puede haberla. Solo engaño hipócrita.
Es necesaria una democracia global que la especie humana se desmembre en la globalización de la guerra. Naciones Unidas nació para evitarlo. No hay nada que ganar, solo la muerte.
Un saludo

17 de julio de 2014, 23:18
Susana dijo...

Gracias Federico por el balance en el análisis de la situación. En todo conflicto hay dos partes y es indignante que se silencia a una de ellas por razones de hegemonía económica de la otra. Con la crisis económica, nuestros políticos ya no se pronuncia

21 de julio de 2014, 12:51
Susana dijo...

Nuestros politicos ya no se pronuncian, ya nada importa. Como dices, la solución serían unas nuevas Naciones Unidas con líderes valientes sin miedo a los lobbys de poder

21 de julio de 2014, 12:53
Anónimo dijo...

En Junio del 2012 me dió su apoyo a una Plataforma Global contra la Guerra. No prosperó puesto que estas iniciativas no pueden descansar sobre un par de individuos desconocidos y la censura es férrea cuando hablamos de la naturaleza criminal de la guerra por el control de los recursos.
Quiero proponerle la inversión de los términos: Organicen un Comité Internacional contra la guerra las personas con prestigio y ascendencia moral y los demás los seguiremos. La situación es de una indigencia moral en consonancia con el volumen del crimen. Las víctimas distintas, el verdugo el mismo. Sólo ustedes los conocidos pueden despejar las dudas que nos inhabilitan y abrir las puertas que nos cierran. Creo en el compromiso del intelectual....y sólo ustedes tienen el tirón mediático necesario para despertar conciencias. Hay mucho en juego si continuamos por este camino.
No creo que el activismo por las redes sociales que creó el sistema belicista sirva de mucho a favor de la paz, al contrario, han encontrado un modo económico y perverso de que los propios activistas de ordenador sirvan de correa de transmisión de las imágenes del horror, para incrementar la desensibilización progresiva en toda la humanidad.
Lo siento, son ustedes los conocidos y reconocidos los que tendrán que mover ficha para que los demás podamos respaldarlos.

31 de julio de 2014, 0:12

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

2 de agosto de 2018, 11:00